Escrito por Tendenzias

Tipos de objetivos fotográficos

Hoy vamos a contaros todo lo que siempre os habéis preguntado sobre los diferentes tipos de objetivos para tu cámara fotográfica, cuáles son sus características y cómo debéis usarlos.

Los objetivos fotográficos son la clave de nuestras fotografías, los que nos permiten conseguir efectos determinados o llegar a distancias que de otra manera no hubiéramos logrado nunca.

Gran angular

El objetivo gran angular es perfecto para aquellos que tengáis que tomar fotografías de amplios espacios, ya que el campo de visión que alcanza es mucho mayor que el que ofrece la visión humana. Este tipo de objetivo se utiliza para fotografías de paisajes, arquitectura y vistas panorámicas.

Gran angular

Ojo de pez

Lo más interesante del objetivo ojo de pez es que puedes alcanzar un campo de visión máximo, incluso llegar a los 180 grados que te permitirán obtener fotografías con unos efectos impresionantes, sólo tienes que dejar salir un poco tu creatividad que el objetivo pondrá gran parte de su magia. Por tanto, podríamos decir que este objetivo es una forma especial de gran angular.

Ojo de pez

Zoom intermedio

Éste es el objetivo con el que todos empezamos, el que te viene con la cámara cuando la compras, ya que es el necesario para poder hacer cualquier tipo de fotografía porque es muy versátil, te permite modificar el zoom a la distancia que necesites, cubriendo un rango focal entre los 18mm y los 90mm, y es el inicio de cogerle el vídeo a las cámaras reflex.

Zoom intermedio

Teleobjetivo

Aquellos que queráis o necesitéis hacer fotografías a grandes distancias necesitáis un teleobjetivo, ya que permite hacer unas fotografías impresionantes sin la necesidad de acercarse al objeto que ha captado nuestra atención. Este tipo de objetivo es muy utilizado en la fotografía de la naturaleza, pero también en el periodismo como en espectáculos o eventos deportivos.

Teleobjetivo

Todoterreno:

Se denominan objetivos todoterrenos porque te ofrecen un poco más de rango focal que el objetivo intermedio pero es igualmente fácil de trabajar con él. Digamos que tiene un poco de los objetivos anteriores, permitiéndote acercarte más al objeto a través de tu cámara sin necesidad de moverte. A pesar de que la calidad y la nitidez puede variar, para los amantes de la fotografía es un gran comienzo para trabajar con ellos.

Todoterreno

Macro:

Los objetivos macro te permiten hacer fotografías a una distancia mínima, enfocan a la perfección y la nitidez es excelente. Por esto, este tipo de fotografía es idónea para fotografías de cosas muy pequeñas por lo que es muy utilizado en la investigación biológica, para fotografiar animales pequeños con gran nivel de detalle y vegetales.

Macro

 Vídeo:

Para que tengáis más información sobre los objetivos que podéis encontrar en la fotografía, os mostramos este vídeo en el que escucharéis cómo un profesional os habla de una de las herramientas que más necesitamos en este campo.

Objetivos de fotografía

Imágenes y fuente: www.thewebfoto.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Artículos de interés:

Otros artículos que pueden pareceros interesantes:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos