Escrito por Tendenzias

Probamos el Trípode Vanguard Nivelo 245BK

Hace una semana recibimos en la redacción el trípode Nivelo 245BK de la marca Vanguard para hacer una prueba del producto, conocer su funcionamiento de primera mano y mostraros cuál es nuestra opinión sobre él.

A veces puede resultar muy difícil y sencillo a la vez, hablar sobre un producto sin conocerlo, pero en el momento en que trasteas con él, lo pones a prueba y meditas sobre su funcionamiento la realidad es que hablar de un producto en primera persona es mucho más satisfactorio.

DSC_0295

Características

Una de las grandes ventajas que presenta este trípode frente a los demás que hayáis podido conocer, es la facilidad con la que se pliega, en sólo unos segundos, y su ligereza.

Esto nos permite que sea mucho más sencillo de transportar y, que podamos hacer las fotos con la misma calidad de precisión en un menor tiempo. Ya no se te escapará ningún objetivo, fácil de montar y desmontar.

DSC_0300

Por otra parte, la flexibilidad que tiene este trípode os permitirá sacar fotografías desde diferentes ángulos, puedes invertir la columna central de éste gracias a su dosel abierto, facilitando las fotografías de un primer plano y colocar la cámara en posición invertida. Además, cuenta con un sistema anti-vibratorio que aporta mayor estabilidad, sobre todo en las fotografías macro.

Además, no tendrás que estar pendiente de buscar un lugar llano o regular para poder colocar el trípode con seguridad, ya que cuenta con unas patas fuertes de 24mm de diámetro que pueden colocarse en diferentes ángulos (25 y 50 grados) de forma individual. A su vez, puedes bloquearlas y desbloquearlas con rapidez sin necesidad de cerraduras.

Si alguna vez has deseado hacer panorámicas pero no conseguías que fuesen de calidad, este trípode cuenta con un cabezal que rota 360º que rota de lado a lado.

DSC_0299

Otra característica con la que cuenta y que puede resultarte interesante a vistas del mantenimiento óptimo del trípode, es que cuenta con pies de goma con amortiguadores absorbentes de choques y un nivel de burbuja que asegura mayor precisión.

¿Para qué tipo de cámara valdría el trípode?

Cuando tenemos una cámara siempre nos preguntamos qué tipo de accesorios son los que necesito tener par mejorar la calidad de las fotos o simplemente, disfrutar aún más de este hobby.

DSC_0298

Este trípode es aconsejable para aquellos que tengáis cámaras mirrorless o cámara sin espejo, también sería válido para las cámaras reflex D-SLR de un tamaño medio y para cámaras de objetivos intercambiables, nunca deben exceder más de 3Kg.

Detalles técnicos

Marca Vanguard
Modelo Nivelo 245BK
Altura extendido 1610 mm
Altura plegado 370 mm
Peso 1,14 kg
Capacidad máxima de carga 3 kg
Nº secciones en las patas 3
Modelo de cabezal Panhead
Nivel de Burbuja 1
Movimientos del cabezal 2

Haciendofotos.com

Newsletter