Cómo hacer fotos de un concierto
0 votos

Cómo hacer fotos de un concierto

Este post ‘nos viene al pelo’, ya que este fin de semana tuvimos la oportunidad de disfrutar de la segunda entrega de ‘Lo mejor de aquí y de allí’ de Cadena Dial, un mega concierto donde actuaron veintitrés de los artistas de éxito en español. Pero, ¿cuáles son los trucos para hacer unas buenas fotos en un concierto? ¡Toma nota!

Elige el sitio adecuado

Si tienes posibilidad de estar en el foso es desde donde mejor se hacen las fotografías del cantante que se sitúa en el escenario. Sino,no te preocupes hay sitios estratégicos muy buenos, de frente en la grada, si hay también es un sitio estupendo.

Tipo de cámara

Prácticamente todos los fotógrafos que cubren conciertos y otros eventos utilizan cámaras réflex. Debido a las condiciones de baja luminosidad, necesitarás utilizar valores ISO muy elevados (de 800 en adelante).

Objetivos

El objetivo a utilizar dependerá de la distancia a la que te encuentres del escenario y al encuadre que quieras realizar, pero en general, podemos decir que cuanto más luminoso sea el objetivo, mucho mejor. Los objetivos de focal fija con aperturas grandes, o también llamados gran angular. En este sentido, no hay escusa para no disponer de un 50 mm de focal fija f/1.8 .

Luz, velocidad de obturación y apertura

Los tres parámetros más importantes en fotografía, ya que son los que van a hacer que tu captura sea o no digna de conservar.  La luz utilizada para iluminar los escenarios en los conciertos es bastante irregular, alumbrando únicamente zonas concretas. Por ejemplo,en cuanto ala luz, cuanto más ajustes la medición, mejor garantizarás el resultado de la zona que quieras que esté correctamente expuesta. Si hablamos de la apertura, para que entre la mayor cantidad de luz posible a través del objetivo sin necesidad de realizar exposiciones prolongadas que pudieran salir movidas necesitarás abrir el diafragma mucho. Si en cambio, tenemos en cuenta la velocidad deberemos utilizar el modo de prioridad de velocidad en la cámara, mejor que el automático, porque puede que no entre suficiente luz. Una fotografía subexpuesta siempre puede mejorarse, con las nuevas tecnologías del retoque digital, para intentar recuperar información de la foto eliminando ruido, pero una foto movida tiene mucho peor arreglo.

Prueba los consejos y cuéntanoslo para ver más fotos del concierto entra en Espaciomusica.com, ¡Nos encanta que opinéis!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>