Escrito por Tendenzias

Trucos para hacer retratos fotográficos

Con los retratos los fotógrafos somos sólo simples herederos de los pintores clásicos, que no hacían más que plasmar al que estaba en frente, que miraba y quería decir: ‘este soy yo y así es el aspecto que tengo’.

Lo primero de todo es captar la expresión, ya sea animada, relajada, o enigmática, la expresión es lo que da vida a los retratos, y es el fotógrafo el que tiene que encargarse de potenciarla y plasmarla. Hay dos métodos: uno el decirle a tu modelo la expresión que quieres que ponga, tal como vemos en esta foto,

en la que evidentemente nuestra modelo está posando, o un segundo método que es observar hasta conocer los gestos del que se posiciona delante de nuestra cámara y captar sus gestos naturales. No está de más decir que cualquiera de los métodos es muy válido.

La luz, el escenario, el contexto y la compenetración son bases ha tener en cuenta en este tipo de capturas, ya que no se dice lo mismo si sólo plasmamos la cara, a que si la contextualizamos. Tened en cuenta que el objetivo que tenéis que utilizar no puede ser un 15-80, por ejemplo, ya que la imagen, sin quererlo, va a salir deformada.

¿Cómo mejorar tus retatos?

  1. Objetivo: utiliza un teleobjetivo.
  2. Profundidad: para los primeros planos utiliza una apertura muy grande y enfocando los ojos.
  3. Luz: difumine la luz principal y colóquela enfrente del retratado.
  4. Encuadre: tira todas las fotografías que puedas, no cuesta nada y puedes conseguir una imagen del retratado o de sus gestos espectacular.

Lo más importante es practicar. Podremos sacar fotos espectaculares como las que veíamos en post pasados.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos