Escrito por Tendenzias

Tutoriales de Photoshop

Si eres un fotógrafo o un amante de la fotografía, es imprescindible que hoy en día cuentes con conocimientos en Adobe Photoshop, uno e los programas más populares en cuanto a edición de imágenes. Esta aplicación te permitirá sacar el máximo provecho a tus fotos, dándote la oportunidad de hacer correcciones, ediciones y toda clase de retoques para que tus fotos tengan como límite tu imaginación. Además, Photoshop nos brinda todas las herramientas necesarias para crear fotomontajes y arte digital con nuestras fotografías.

Hoy os contamos todo lo que necesitáis saber para empezar a usar Photoshop y os recomendamos los mejores tutoriales.

bhzhqx

Para empezar debemos tener en cuenta que el Photoshop no es una aplicación sencilla de utilizar, y justamente por eso, es que hoy os compartimos una buena serie de tutoriales de Photoshop, que van desde los mas básicos pasos para poder comenzar a conocer el programa y realizar nuestros primeros retoques; hasta técnicas más avanzadas, para quienes quieran profundizar sus habilidades en cuanto a la edición digital.

Los tutoriales que hoy os compartimos son gratuitos para que todos podáis aprender mas sobre este interesante programa. Sólo requieren que tengáis alguna versión de Adobe Photoshop instalada en vuestro ordenador para poder comenzar a practicar de inmediato.

Para empezar no te preocupes por tu nivel de conocimientos al respecto, dirígete al enlace que os compartimos al final de nuestro artículo para poder aprender a utilizar Photoshop de la forma mas práctica.

photoshop

Diccionario básico para Photoshop

  • Capas: el nombre que reciben las diferente partes o capas con las que trabaja Photoshop y que nos permiten fácilmente organizar nuestro trabajo.
  • Rénder: el recorte de una imagen
  • Curvas: las usamos para controla las sombras, iluminación y contraste de la imagen como un todo.
  • Filtros de fotografía: se aplican para dar un tono determinado a la fotografía o para conseguir un efecto artístico u otro.
  • Varita mágica: herramienta ideal para seleccionar secciones de color plano e igual
  • Transformación: desde aquí podemos controlar la escala, rotación y ángulos de distorsión de la capa con la que estamos trabajando.
  • Brushes: los pinceles y sus diferentes formas y opacidades.

Para empezar quizás no hagáis grandes cosas, pero veréis que los retoques agregan vida y animación a tus fotos haciéndolas más atractivas. Aprovecha estos consejos y los tutoriales que aquí os compartimos para hacer increíbles vuestras fotos. Eso sí, no os olvidéis de mantener cierta naturalidad y realismo y de chequear nuestro blog de HaciendoFotos por más consejo y trucos.

Os compartimos un video interesante para que hagáis un retoque sencillo de las personas.

Retoque

Otros artículos que pueden interesarte si te gusta usar Photoshop:

Enlace: Tutoriales sobre Adobe Photoshop

Imágenes:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos