Un feto tomando la mano del doctor desde el útero
2 votos

Un feto tomando la mano del doctor desde el útero

En la foto vemos el resultado de una operación experimental, que se realizó en el útero de la madre para corregir en el feto un defecto que tendría al nacer que lo dejaría inválido. El fotógrafo Max Aguilera estaba allí para captar un momento único en la historia, él dijo:

“Durante un procedimiento de corrección de espina bífida en un feto de 21 semanas dentro del útero, Samuel (bebé) empujó su pequeña mano fuera del pequeño cuadrado que los cirujanos habían abierto en el útero de la madre. Cuando el médico levantó la mano del feto, Samuel reaccionó y apretó el dedo del doctor. El doctor movió el pequeño puño, pero Samuel se mantuvo firme. En ese momento fue que tomé la foto”.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

128 Comentarios

  1. stefy dijo...

    totalmente asombrada yo llevo un bebe de 22 semanas en mi vientre es lo mas lindo y ver esas imagenes creo que despierta mas esa sensacion tan linda de verdad que articulo

  2. sofia dijo...

    wow!!!! k maravilla de foto….
    definitivamene este bebe se estaba afferrando a la vida y dandole las gracias al doctor
    gracias Dios x permitirnos el milagro de ser mama

  3. rosmary dijo...

    hola me llamo rosmary y estoy embarazada y me encanto esa foto pero mi duda es si el bebe sobrevivio a esa operacion es que no entiendo no esta supuesto que sobrevive dentro de la bolsa el liquido amniotico

  4. Inés dijo...

    Lo 1º: La foto es IMPRESIONANTE, mi enhorabuena al fotógrafo, tanto por sacar la foto como por vivir el momento.

    Lo 2º: leo muchos comentarios en contra del aborto y mucha demagogía. El art. explica que el bebe tiene 21 semanas (más de 5 meses). El aborto voluntario es hasta los 3 meses, es decir, fetos mucho menos desarrollados que el de la foto, así que no generalicéis ni confundáis.
    Luego quiero decir que me hace mucha gracia la hipocresía. Muchos de los que gritáis en contra del aborto, cuando le pasa a vuestra hija adolescente la lleváis corriendo a “Londres”, como todos aquellos que gritaron contra el divorcio y hoy van por su 2º o 3º matrimonio. Y no dejáis que el resto seamos consecuentes con nuestra forma de pensar siempre imponiendo vuestra moralidad. Si estáis en contra del aborto, no abortéis; si estáis en contra del divorcio, no os divorcieis; pero dejad que cada uno disfrute de su propia moralidad.

    Pero qué lecciones de moralidad van a dar aquellas personas que bajo su sotana hablan en contra del aborto y luego abusan de los niños??? o aquellos que viven a cuerpo de rey en el Vaticano mientras los niños de África se mueren de hambre?

    Qué fácil es hablar….

  5. Maria Jose Santi dijo...

    Soy mama´de dos hermosos niños y una hermosa niña y no puedo tener mas,
    no entiendo porque las mujeres no se cuidan,si tienen todo al alcance de las manos,por que si habiendo tantas mujeres que quieren ser mama´s y no pueden,otras hacen cosas tan horribles,no merecen sentir lo que es llevar un bebe´en la panza.
    Que Dios me perdone por pensar asi,no lo puedo evitar,Amo y desee tanto a mis hijos que no logro entender porque hacen esto,las mujeres y las personas que las ayudan,si es cierto de que todo lo que va vuelve,algun dia van pagar,si es que no lo hacen en el mismo momento.

  6. Glenda dijo...

    Es super incleible como un bebe asi de pequeñito se aferra a la vida, yo solo quiero decirle a todas esa jovenes, que los hijos son un regalo y una bendicion que Dios nos manda.. los abortos no solo destruyen la vida y los sueños de un angelito, sino tambien la vida misma de la persona que toma esa decicion…
    pensemos bien antes de cometer algo asi..

  7. JOSEP dijo...

    DESDE LUEGO ESTE GOBIERNO MALDITO NUNCA SABRA EL DAÑO QUE HA HECHO Y HARA TODAVIA CON AL LEY DEL ABORTO, PARA ELLOS LO UNICO SON LOS VOTOS, HAY UN DIOS Y LES DARA SU MERECIDO.ASESINOS SON LOS QUE QUITAN LA VIDA Y LOS QUE LO PERMITEN.

  8. tere dijo...

    Definitivamente sin palabras la vida es maravillosa ypara las que somos mamas definitivamente es maravilloso darle vida a alguien tan indefenso como un bebe,,,,,,,,

  9. Beatriz dijo...

    Precioso ^^ Y pensar que algún día tendré dentro de mí una criaturita así…
    Ya cuando se hacen mayores, es otra historia ¬¬ =P

  10. Anne Marie dijo...

    Impresionante es lo unico que puedo decir y ojala que la operacion haya resultado bien y que sea un hermoso y fuerte bebe

  11. lyz dijo...

    waooo grandioso y asta dificil de creer pero es real y m impacto, ec bb tenia muchas ganas de vivir q dios lo bendiga y l de mucha vida

  12. lucas avila dijo...

    es muy facinante ver de cómo un SER HUMANO desde su lugar de gestación pide ayuda a la ciencia artificial, porque nada puede hacer ya la ciencia natural por ÉL.

  13. Gimena dijo...

    Q se puede decir? La foto lo dice todo de esa manito agradeciendo q lo dejen vivir! No entiendo como hay tantas mujeres q nacieron de otra mujer arranquen de su ser algo tan bendito como un bebe! Esas mujeres no tienen felicidad nunca x ser egoistas y de alma oscura xq ni dios perdona q te saques esa vida q dios mismo te envio!

  14. Nataly Dayana dijo...

    Dios es grande!!!! y este es un niño muy agradecido por eso ahora es muy feliz… ame esta imagen cuando la vi por que nos enseña a agradecer por que así podemos ser felices

  15. MICHELL SOSA CEVALLOS dijo...

    todo es accion pura de Dios que se manifiesta en cada accion de cada vida y es EL hablandonos que desde la concepcion desde adentro desde nuestro miembro que son para dar vida es vida y que no debemos atentar contra la naturaleza que es EL pues dice su palabra nos hizo a imagen y semejanza de El siempre tenemos que tener encienta esto en nuestra mente y corazon que ya estan escritos en nuestras conciencias. Bendito seas Dios, Bendito tu Santo nombre Berndito verdadero Dios y verdadero Hombre.Asi es.

  16. Ana rosa visoso Borys dijo...

    Soy mamá de tres de tres hijos y todas las mamas sabemos que cuando sentimos pequeñas olas en nuestro vientre un milagro comienza creo en ellos y creo en la ciencia y puedo ver esta foto y emocionarme mil veces, crean, disfruten y emocionase!!! No se lo pierdan!!!