Escrito por Tendenzias

Un grip para tu cámara

He estado pensando en comprarme un grip para mi cámara. Por un lado algunos amigos me dicen que es un peso extra y que el cambio no es tan grande, sin embargo he comenzado a pensar que quizás sea una buena idea, especialmente para tener más versatilidad a la hora de tomar fotos. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los grip para tus cámara.

Camera Hand Grip Strap

Imagen Jorge Quinteros

Básicamente lo que se conoce como grip en el mundo de la fotografía es un accesorio que aumenta la superficie de tu cámara, dándote más opciones a la hora de tomarla.

En términos generales un grip provee más comodidad al fotógrafo. Sin embargo hay otras ventajas que me atraen a la hora de pensar en comprar un grip.

grip2

Imagen Patrick Gage

En general los grip nos dan la opción de tomar la foto con la mano izquierda mientras que con la mano derecha enfocamos o sostenemos la cámara en la posición deseada.

Es cierto que el grip es un peso extra pero esto no es necesariamente un problema, ¡al contrario! De hecho el extra peso es ideal a la hora de usar lentes grandes ya que nos permite obtener un mayor balance, que también ayuda a evitar la trepidación de las fotos.

Ya os dijimos que los grip ofrecen más comodidad en términos de posiciones a la hora de tomar las fotos. Esto se debe a que traen varias opciones y botones que nos permiten posiciones más naturales a la hora de tomar fotos, especialmente con la cámara en vertical. Personalmente lo encuentro interesante cando quieres enfocar manualmente un objeto en una toma vertical.

Por último una de las razones más atractivas a la hora de optar por un grip para nuestra cámara es la opción de contar con una batería extra que se puede utilizar en caso de que nuestra batería principal se agote. Dentro del grip se pueden ubicar 4 pilas que servirán para aumentar la autonomía de nuestra cámara.

Haciendofotos.com

Newsletter