Escrito por Tendenzias

Uso del flash en exteriores

Hoy queremos contaros un poco sobre el uso del flash en exteriores, en qué condiciones y circunstancias es recomendado y en cuáles no es necesario, así como ciertos detalles que debéis tener en cuenta y por qué no, algunos consejos para que vuestras fotos en exteriores queden más impactantes.

flash

¿Por qué usar el flash en exteriores?

En exteriores, incluso en buenas condiciones de luz, y especialmente cuando hacemos retratos o queremos fotografiar animales u objetos de muy cerca, lo mejor es usar el flash, ¿cómo? Si esto es lo que te estás preguntando, pues ¡sigue leyendo!

Incluso bajo la luz plena del sol (o quizás justamente por ello) las sombras se vuelven muy duras en los retratos y lo que hacemos con el flash es eliminarlas y hacer que los rostros tengan contrastes más naturales.

En general lo que intentaremos hacer con el flash es que la atención de la fotografía se centre en el protagonista, creando un mayor contraste con el fondo.

¿Cuán necesitamos el flash y cuándo no?

Como os dijimos ya antes, un buen momento para usar el flash en exteriores es cuando hay demasiado sol de forma que se crean contrastes indeseados y sombras que arruinan, opacan y dejan a veces a oscuras al sujeto. Hay dos tipos de flash que puedes usar, el de relleno, o el que se conoce como absoluto o total. Algunas cámaras no traen el modo de relleno, pero si lo tienes éste es especialmente útil para tomar retratos de gente que está a más de un metro de distancia.

El flash de relleno es también muy útil en los días nublados para dar más vitalidad y color a los rostros, haciéndolos más atractivos.

De todos modos los días nublados, porque justamente la luz es menos intensa y se encuentra difuminada, lo más probable es que el flash no nos haga falta.

flash exterior

Las posibilidades a la hora de usar un flash en exteriores son muchas. Especialmente si cuentas con un equipo poderoso puedes lograr fotos durante la hora azul o con cierta oscuridad, que se parezcan a las fotos durante el día. ¿Fantástico no?

 

Finalmente os compartimos un video muy interesante con ideas y consejos para aprender a usar correctamente tu flash:

Uso del flash

 

Otros artículos que puede resultarte útiles a la hora de tomar fotos:

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imágenes:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos