UP

-     Escrito por gon

Utilización de filtros y lentes

La luz natural tiene mayor contenido en azul que en rojo. Por lo tanto, una fotografía hecha de día tendrá una mayor tendencia al azul y los colores cálidos, como el azul o el amarillo, se verán más desvanecidos. Del mismo modo, los colores fríos se verán intensificados. Por el contrario, con la luz incandescente, los colores cálidos quedarán más resaltados y los fríos más oscuros. Afortunadamente, existen filtros que nos permiten corregir los colores.

filtros1

Los filtros más útiles suelen ser los claros ya que se pueden aplicar en cualquier ocasión en la cual la fuente de luz no sea la más indicada. La utilización de los filtros reduce la luz de las imágenes. Algo a tomar en cuenta es que cada vez que utilizemos un filtro deberemos aumentar el tiempo de exposición.

Los filtros fuertes permiten un mayor domino, tal como si estuviéramos mirando a través de un cristal coloreado. Los filtros pálidos serán de gran utilidad para calentar o para enfriar el ambiente natural de las tomas fotográficas.

filtrosylentes

En esta fotografía, por ejemplo, observamos filtros y lentes para una Canon EOS. A la izquierda (corresponde a su caja) apreciamos una lente EF 75-300 mm. Debajo de la caja, a la izquierda, vemos una lente Nikon 52 mm y, debajo de esta lente, tenemos un filtro Nikon 52 mm Y-48. En medio de la caja, debajo, observamos un filtro más pequeñito y el que le sigue, más grande, que es filtro UV 52 mm. Abajo, a la derecha, apreciamos un filtro polarizador.

Todo esto nos da la pauta de que en fotografía, en la era en la que vivimos, todo es posible. En este caso (y sólo como ejemplo) aprendimos que no importa cuál sea la marca de nuestra cámara, siempre podemos incorporarle filtros y lentes independientes que pueden ser de Canon, de Nikon o una combinación de varias otras marcas también.

Obviamente, existen infinidades de filtros y de lentes. Hay filtros de preponderancia central, filtros degradados, de difracción, filtros de infrarrojo y filtros bicolores.

Imagen 1: Flickr, Imagen 2: Flickr

Haciendofotos.com

Newsletter