4 mejores cámaras reflex para convertirte en el mejor fotógrafo

¿Te apasiona la fotografía tanto como a nosotros? Si es así es bastante probable que ya te hayas planteado la posibilidad de hacerte con alguna que otra cámara réflex, ideal incluso -¿por qué no?- para comenzar a indagar acerca de este maravilloso y apasionante mundo. Y para ayudarte a la hora de escoger la mejor, hemos […]
Haciendofotos.com

¿Te apasiona la fotografía tanto como a nosotros? Si es así es bastante probable que ya te hayas planteado la posibilidad de hacerte con alguna que otra cámara réflex, ideal incluso -¿por qué no?- para comenzar a indagar acerca de este maravilloso y apasionante mundo. Y para ayudarte a la hora de escoger la mejor, hemos hecho una recopilación con algunas de las mejores cámaras réflex, ideales para intentar, al menos, convertirte en el mejor de los fotógrafos.

Nikon D3500 – Cámara réflex de 24 MP

Nikon D3500

Nikon es, junto con Canon u Olympus, algunas de las marcas más reconocidas y populares en el sector de la fotografía no solo profesional, sino igualmente para particulares. Y no podríamos dejarla pasar en este especial sobre mejores cámaras réflex.

Nos encontramos, en esta ocasión, ante la espectacular Nikon D3500, una cámara réflex de 24 MP que brinda la posibilidad de captar fotos con detalles verdaderamente nítidos, y vídeos de máxima definición (Full HD), incluso cuando disparamos en condiciones de poca luz.

Viene con un sistema de autofoco que ofrece una nitidez extraordinaria, permitiendo un enfoque prácticamente perfecto aún cuando los sujetos se muevan. Mientras que la velocidad de 5 fps permite capturar cinco imágenes por segundo.

Esta oferta te da acceso gratuito al Club Nikonistas, 6 cursos de fotografía y vídeo de regalo. Aunque también puedes optar por el pack de cámara réflex + funda para cámara, por un precio algo mayor.

Canon EOS 800D – Cámara réflex de 24.2 MP

Canon EOS 800D

Canon es probablemente una de la marca competencia más directa de Nikon, y compiten mucho en el sector de las cámaras réflex. Para buen ejemplo nos encontramos con la Canon EOS 800D, una excelente cámara réflex de 24.2 MP.

Entre otras interesantes prestaciones técnicas, ofrece la posibilidad de realizar increíbles fotografías y vídeos, de forma fácil y sencilla, gracias a su sensor vanguardista de tamaño APS-C de 24.2 Megapíxeles, ofreciendo detalles sorprendentes incluso en condiciones verdaderamente complicadas o difíciles.

Ofrece la posibilidad de un disparo continuo de 6 fps (6 fotogramas por segundo), lo que se une a un maravilloso visor óptimo que ofrece el mundo en tiempo real. Además, posee un sistema AF de visión en directo mucho más rápido, capaz de enfocar en apenas 0.03 segundos, consiguiendo, dicho sea de paso, resultados de enorme nitidez y contraste.

Por otro lado, puedes realizar imágenes a ras de suelo o aéreos gracias a que viene con una pantalla táctil de ángulo variable, útil para componer la escena, enfocar y disparar con un único toque.

Además, la creación de vídeos es sumamente simplificada, permitiendo la posibilidad de grabar vídeos Full HD de alta calidad con un estabilizador de imagen de 5 ejes integrado, que elimina los movimientos típicos cuando grabamos sin trípode, ideal para conseguir una grabación muchísimo más suave.

Nikon D5600 – Cámara réflex de 24.2 MP

Nikon D5600

Con una increíble pantalla táctil de 3”, un sensor CMOS de formato DX de 24,2 Megapíxeles y un objetivo AFS DX 18-140 G VR, la Nikon D5600 va un poco más allá en cuanto a características y prestaciones técnicas.

Concretamente, su potente objetivo viene con un rango de distancias focales que permite seleccionar desde gran angular hasta teleobjetivo. A lo que se une un zoom de 7,7 aumentos que resulta ideal para capturarlo prácticamente todo, desde imágenes detalladas de la acción a distancia, como auténticos paisajes panorámicos.

También incorpora una función de reducción de la vibración desarrollada por Nikon, lo que brinda la posibilidad de mantener las imágenes perfectamente definidas, incluso en condiciones o situaciones donde no haya mucha luz.

Sony DSC-HX350: Una cámara compacta estilo réflex

Sony DSC-HX350

Y si estás buscando una cámara fotográfica aún más sencilla, que se caracterice por funcionar de forma similar a como lo haría una cámara reflex, pero sin serlo necesariamente, posiblemente te interese la cámara Sony DSC-HX350.

¿Por qué? Fundamentalmente porque se trata de una cámara fotográfica espectacular, con un sensor CMOS Exmor R de 20,4 Megapíxeles (que le proporcionan potencia, velocidad y precisión), un motor BIONZ X ideal para detalles y reducción de ruido, y una lente ZEISS Vario-Sonnar T* con un espectacular zoom óptimo de 50 aumentos, con un funcionamiento similar al de una cámara réflex.

Cuenta con tecnología de enfoque automático con bloqueo, que brinda la posibilidad -con solo pulsar el botón del obturador hasta la mitad- de conseguir únicamente las mejores oportunidades, ajustándose de forma automática al tamaño de la persona, mejorando el seguimiento y, además, permitiendo siempre sacar el máximo partido.

Es posible ajustar de manera manual los distintos niveles tanto de iluminación como de exposición (P/S/A/M), para controlar así la apertura o la velocidad del obturador, un maravilloso visor electrónico con una resolución de 201.000 puntos, y posibilidad de grabar vídeos Full HD 24p perfectamente fluidos y sin temblores.

Entre otros interesantes aspectos, destaca por:

  • Funciona de forma similar a como lo haría una auténtica cámara réflex.
  • Cuenta con un sensor CMOS Exmor R de 20,4MP.
  • Procesador de imágenes BIONZ X
  • Potente zoom óptico de 50x con menos peso.
  • Enfoque automático.
  • Visor electrónico y pantalla Xtra Fine LCD de alta resolución y 7,5 cm.
4 mejores cámaras reflex para convertirte en el mejor fotógrafo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar