4 trípodes ideales para sacar fotos más fácilmente

Tanto si te apasiona la fotografía como si no, y al menos tienes una cámara fotográfica con la que sacar instantáneas de momentos y eventos únicos y/o importantes, posiblemente sepas que los trípodes son un accesorio maravilloso, que pueden ayudarnos enormemente a la hora de captar imágenes bien diversas. En la actualidad existen una amplia […]
Haciendofotos.com

Tanto si te apasiona la fotografía como si no, y al menos tienes una cámara fotográfica con la que sacar instantáneas de momentos y eventos únicos y/o importantes, posiblemente sepas que los trípodes son un accesorio maravilloso, que pueden ayudarnos enormemente a la hora de captar imágenes bien diversas. En la actualidad existen una amplia variedad de trípodes de diferentes formas y tamaños, desde dispositivos compactos hasta dispositivos con un tamaño algo más completo. De esta forma, podemos escoger siempre aquel que se adapte a nuestro presupuesto, y también vienen fabricados en una variedad muy diversa de materiales, desde aluminio hasta fibra de carbono. Si estás buscando un trípode para utilizar a partir de ahora con tu cámara fotográfica, ¿qué mejor que contar con una guía que te ayude a escoger el más adecuado? Te proponemos una recopilación sobre los mejores trípodes, ideales y únicos para que sacar fotografías -y utilizar tu cámara preferida- te sea aún más sencillo si cabe.

Trípode para cámara de GEEKOTO

Trípode para cámara de GEEKOTO

De la mano de GEEKOTO nos encontramos con un trípode para cámara de 199 cm, monopie y fabricado en aluminio con una rótula de bola panorámica 360 º. Extendiéndolo de forma completa alcanza la altura máxima de 199 cm, mientras que si se contrae a la altura mínima alcanzará un altura de 59 cm.

El cuerpo del trípode ha sido fabricado en aleación de aluminio de alta calidad fabricado con tecnología CNC de precisión, lo que ofrece una excelente rigidez y resistencia, es duradero y tremendamente estable.

Posee un sistema de tubo grande con un diámetro de 23 mm, que ofrece una capacidad de carga de hasta 8 kg. También viene con un gancho de contrapeso que puede ayudar a la hora de aumentar el peso adicional y aumentar así la estabilidad.

Es perfectamente ligero y portátil, ya que tan solo pesa 1,53 kg. Además, puede plegarse de forma inversa 180º con el fin de convertirlo a un tamaño compacto de apenas 48 cm, lo que facilita sin duda alguna su transporte.

Además, ofrece la posibilidad de sacar fotografías en formato panorámico, mientras que su cabeza de bola gira 360º, para conseguir así fotos en cualquier ángulo.

Trípode K&F Concept TM2515T

Trípode K&F Concept TM2515T

El trípode TM2515T de K&F Concept es un trípode ideal para cámara réflex, con una columna central capaz de moverse de 0 a 180 grados, pudiendo girarse incluso a 360 grados de forma horizontal, ofreciendo la posibilidad así de realizar un disparo panorámico.

Plegado tiene una altura de 39 cm, y puede convertirse en un monopie, siendo fácil de transportar. La pata posee un total de 5 secciones, lo que permite que el tamaño pueda ajustarse de 39 cm a 154 cm. Además, es sorprendentemente ligero, ya que apenas pesa 1,65 kg.

Gracias a que con su gran diámetro de 36 mm puede girarse 360 grados, permite ampliar el alcance del disparo, en especial cuando realizamos un disparo panorámico. Además, el nivel de la burbuja ayuda a estabilizar el trípode al encontrar el punto más preciso, confirmando así el ángulo de disparo.

Trípode ligero completo de AmazonBasics

Trípode ligero completo de AmazonBasics

Si quieres disfrutar de un trípode ligero algo más sencillo de utilizar, ideal para particulares o aficionados a la fotografía no profesionales, y no deseas gastarte mucho dinero, este trípode ligero de AmazonBasics te será de enorme ayuda.

¿Por qué? Fundamentalmente porque tiene un precio verdaderamente económico, ideal no solo para cámaras fotográficas, sino para utilizar igualmente con videocámaras. Tiene un soporte de hasta 3 kg de peso, y dispone de un cabezal panorámico que admite hasta 3 posiciones, con un nivel de burbuja útil para encontrar el punto más preciso de la imagen.

Es posible bloquear las patas para evitar que éstas se muevan, mientras que también ofrece la posibilidad de poder liberarlas rápidamente. Por otro lado, la altura operativa es de 152 cm.

Por otro lado, también puedes optar por un trípode algo más ligero de 1,27 m, un único trípode con 2 unidades, o bien un trípode ideal para viajes de 132 cm.

Trípode para cámaras ESDDI

Trípode para cámaras ESDDI

Si buscas un trípode de calidad pero que sea económico, el trípode para cámara de ESDDI puede serte de utilidad, puesto que es un trípode de 162 cm, fabricada con aleación de aluminio, ideal para cámaras réflex.

Ofrece una rigidez óptima, y en comparación con un trípode normal, ofrece una mayor fuerza, estabilidad y resistencia. Cuenta con patas de 4 secciones con una capacidad máxima de carga de 4 kg, y un gancho empotrado con resorte con el fin de colgar peso adicional para brindarle a la cámara un mejor soporte.

Gracias a que viene con una placa de liberación permite instalar o retirar la cámara rápidamente, mientras que el diseño de la rótula (universal), brinda la posibilidad de ajustar rápidamente el ángulo de disparo, a la par que la escala horizontal de 360 grados permite obtener foros panorámicas de manera fácil y sencilla.

También te puede interesar