Escrito por

5 consejos para fotografiar retratos en exteriores

Hola a todos. En artículos recientes hemos hablado acerca de algunos consejos para hacer fotografías de estudio. Hablamos de la fotografía de ojos y de cómo hacer fotografías de estudio sin dejarse el sueldo en luces y equipo. Hoy vamos a hablar acerca de la fotografía de retratos en exteriores. Para esta fotografía lo único de lo que necesitaras es de tu cámara de de algunos sencillos consejos que te daremos a continuación. ¿Quieres conocerlos?

3070003367_86f552161e

1)      Busca la sombra; Quizás pienses que a la hora de fotografiar en exteriores es mejor fotografiar a tu sujeto donde esta el sol pero generalmente este no es el caso. El sol no suele ser nuestro aliado puesto que entre otras cosas nos produce sobras desagradables en nuestro sujeto así como el pequeño factor de la sobre-exposición.

2)      Que la sombra sea uniforme; No querrás que una parte de la cara de tu sujeto este sobre-expuesta. Lo mejor es buscar una sombra uniforme que cubra a nuestro sujeto completamente.

3)      Juega con el Bokeh; el Bokeh es otra manera de decir “profundidad de campo”. En la fotografía de retratos poca profundidad de campo es crucial para resaltar a nuestro sujeto. Además un fondo borroso de colores puede ayudar mucho en la composición de nuestra fotografía.

4231225160_50080157dc

4)      Enfoca a los ojos; No hace falta explicar porqué este consejo es crucial. De hecho si no sigues este consejo puedes olvidarte completamente del resto porque una fotografía donde los ojos no están enfocados es una fotografía confusa.

_DSC1052-Edit

5)      Vigila el fondo; El fondo de nuestra fotografía puede hacer o deshacer por completo nuestra fotografía. Vigila que el fondo sea bueno para la fotografía en cuestión puesto que tu fondo es tu contexto y el contexto del modelo o sujeto al que estas fotografiando. Un fondo que no tiene nada que ver con el sujeto puede despistarnos.

Esto ha sido todo por hoy. ¿A ti se te ocurre algún consejo?  Pues nada, ahora sal con esa cámara y tus amigos y comienza a fotografiar. Fuente; Dzoom

Haciendofotos.com

Newsletter