6 cosas básicas para ser un fotógrafo profesional

Entonces, ¿quieres ser un fotógrafo de “verdad”? ¿No tienes mucho dinero disponible en el presupuesto pero quieres producir fotografías de calidad? ¿Te gustaría que tus potenciales clientes te tomasen enserio? Bien, tras varios meses de hablar acerca de consejos y equipo creo que finalmente ha llegado el momento de hablar acerca de aquello que es […]

Entonces, ¿quieres ser un fotógrafo de “verdad”? ¿No tienes mucho dinero disponible en el presupuesto pero quieres producir fotografías de calidad? ¿Te gustaría que tus potenciales clientes te tomasen enserio? Bien, tras varios meses de hablar acerca de consejos y equipo creo que finalmente ha llegado el momento de hablar acerca de aquello que es indispensable para aquel que desea lanzarse a ser un fotógrafo profesional. Atentos pues ahora os pasaré una lista de aquello que debes tener como mínimo para comenzar.

cyclorama-400x265

1) Una cámara réflex Canon u Nikon. Quizás conozcas una mejor y no tengas mucho presupuesto para una de estas cámaras pero en lo posible cómprate aunque sea la más barata de cualquiera de estas cámaras. Puede que tengas una Sony muy buena pero de cara a los clientes es de conocimiento popular que tanto Canon como Nikon son las mejores cámaras del mercado. Si apareces con una cámara Sony mal vamos….

2) Reflectores. Si no tienes un gran presupuesto para focos como mínimo debes tener unos cuantos reflectores que aunque no solucionan todos los problemas pueden ayudar mucho a la hora de conseguir una buena iluminación.

3) Una u dos softboxes. Quizás aquí es donde te haya desanimado pero lo cierto es que para la fotografía de retratos un sobtbox suele ser esencial para conseguir esa luz natural y suave que tanto buscabas.

4) Geles de colores. Estos no son costosos, hay muchas gelatinas de colores que puedes adquirir por menos de 4€ el metro y puedes conseguir unos efectos espectaculares gracias a estas gelatinas. No las menosprecies puesto que en más de una ocasión te pueden salvar la vida.

5) Trípode. Me da igual que tengas el pulso de Superman, necesitas un trípode como mínimo para las situaciones de bajas luces puesto que no hay pulso humano suficientemente firme. Incluso empleando un trípode en situaciones de bajas luces al tocar el botón ya puedes estar arruinando la toma.

6) Un editor de fotos. Un fotógrafo no es nada sin su editor de fotos. No hablo de que retoques todo pero hay ciertas cosas como, por ejemplo, el contraste y la saturación que nunca vienen mal retocar por más buena que esté la foto que has capturado.

¿Lo tienes claro? ¿Lo tienes todo? ¿Qué esperas para irte a empezar tu vida como fotógrafo?

6 cosas básicas para ser un fotógrafo profesional
4.10 / 5
4.10 - 34 Votos

También te puede interesar

6 Comentarios en “6 cosas básicas para ser un fotógrafo profesional”

  1. robert villalobos dice:

    hola, yo estoy estudiando fotografia, apenas estoy comenzando a ver y explorar este maravilloso mundo, es primera vez que dejo un cometario y queria decir a los que organizan esta pagina, que me agrada mucho todas las cosas que hacen y que me aportan mucho conocimiento, y para el tema ya tengo el punto 1 y 6, me faltan los otros jejejejeje, pero hay voy, felcitaciones de nuevo.

  2. chichada dice:

    Me parece increible que solo recomiendes dos marcas de camara. No consideras estar 0al nivel una sony 900 ante una canon eos 1000

  3. kike.dc dice:

    Con e punto uno ya me as matao, mejor compraros una Canon D-450 o una Nikon-D3000, antes que una malisima Sony A-900, y ni se os ocurra una HASSELBLAD, que esa no la conoce nadie. Lo que hay que leer.

  4. Joaquin dice:

    Lo de decir que para ser fotógrafo profesional hay que tener una Canon o una Nikon es para nota. De verdad que sí. Evidentemente la Sony A900 que usa Ouka Lele no es nada profesional.Luego dejaremos las Leicas, las Alpas y las Hasselblad a los aficionados. Las Pentax y las Olympus son para niños así que de esas ni hablamos.

  5. corso dice:

    Increible la ignorancia que hay sobre las cámaras sony reflex. Las utilizo desde hace años y son una maravilla que no tienen nada que envidiar a las dos marcas que menciona. Mi primera fue la alfa 350, despues la 700 y la 900 es una maravilla. Pero no es la primera vez que veo esto, e incluso me ha pasado con amigos cuando tenía la 700. Y a pesar de toquetearla y reconocer sus cualidades, siempre decían…pero es que Cano y Nikon … Tonterías pagar más porque sean las marcas de referencia.

  6. Jaime dice:

    Si leéis con atención os podreis dar cuenta de que no desmerece otras marcas, simplemente que la gente a nivel de calle es la que conoce y si no te ve con una cámara nikon o canon ya les parece que no eres profesional. Dicho esto quedaros con una Sony a900 y a mi darme una d7100 (por decir una) que sin ser fullframe le da pal pelo en rango dinámico, profundidad de color, ruido a isos altos, motor de enfoque, puntos de enfoque, número de lentes disponibles y un largo etc y costando la mitad. Y eso que Nikon no es sospechosa de ser barata.