Escrito por

6 cosas básicas para ser un fotógrafo profesional

Entonces, ¿quieres ser un fotógrafo de “verdad”? ¿No tienes mucho dinero disponible en el presupuesto pero quieres producir fotografías de calidad? ¿Te gustaría que tus potenciales clientes te tomasen enserio? Bien, tras varios meses de hablar acerca de consejos y equipo creo que finalmente ha llegado el momento de hablar acerca de aquello que es indispensable para aquel que desea lanzarse a ser un fotógrafo profesional. Atentos pues ahora os pasaré una lista de aquello que debes tener como mínimo para comenzar.

cyclorama-400x265

1) Una cámara réflex Canon u Nikon. Quizás conozcas una mejor y no tengas mucho presupuesto para una de estas cámaras pero en lo posible cómprate aunque sea la más barata de cualquiera de estas cámaras. Puede que tengas una Sony muy buena pero de cara a los clientes es de conocimiento popular que tanto Canon como Nikon son las mejores cámaras del mercado. Si apareces con una cámara Sony mal vamos….

2) Reflectores. Si no tienes un gran presupuesto para focos como mínimo debes tener unos cuantos reflectores que aunque no solucionan todos los problemas pueden ayudar mucho a la hora de conseguir una buena iluminación.

3) Una u dos softboxes. Quizás aquí es donde te haya desanimado pero lo cierto es que para la fotografía de retratos un sobtbox suele ser esencial para conseguir esa luz natural y suave que tanto buscabas.

4) Geles de colores. Estos no son costosos, hay muchas gelatinas de colores que puedes adquirir por menos de 4€ el metro y puedes conseguir unos efectos espectaculares gracias a estas gelatinas. No las menosprecies puesto que en más de una ocasión te pueden salvar la vida.

5) Trípode. Me da igual que tengas el pulso de Superman, necesitas un trípode como mínimo para las situaciones de bajas luces puesto que no hay pulso humano suficientemente firme. Incluso empleando un trípode en situaciones de bajas luces al tocar el botón ya puedes estar arruinando la toma.

6) Un editor de fotos. Un fotógrafo no es nada sin su editor de fotos. No hablo de que retoques todo pero hay ciertas cosas como, por ejemplo, el contraste y la saturación que nunca vienen mal retocar por más buena que esté la foto que has capturado.

¿Lo tienes claro? ¿Lo tienes todo? ¿Qué esperas para irte a empezar tu vida como fotógrafo?

Haciendofotos.com

Newsletter