Accesorios básicos de fotografía

Si eres fotógrafo profesional o amateur pero con experiencia, seguro que no te falta ni uno. Ahora, si vas a comenzar tu aventura en el mundo de la fotografía, conviene que conozcas los accesorios básicos de fotografía para tener siempre todo a mano Accesorios básicos de fotografía A la hora de hacer fotografías, bastaría con […]
Haciendofotos.com

Si eres fotógrafo profesional o amateur pero con experiencia, seguro que no te falta ni uno. Ahora, si vas a comenzar tu aventura en el mundo de la fotografía, conviene que conozcas los accesorios básicos de fotografía para tener siempre todo a mano

Accesorios básicos de fotografía

A la hora de hacer fotografías, bastaría con tener una cámara y a correr. Pero claro, siempre puede surgir algún problema que te impida hacer fotos con normalidad. Desde la batería, al flash, pasando por la nula estabilidad del terreno. Para que esto no sea un impedimento, conviene que siempre lleves los accesorios básicos de fotografía

Accesorios basicos de fotografia bateria

Te contamos cuáles son los accesorios básicos de fotografía, su utilidad y cómo van a ayudarte en tu labor.

Accesorios básicos de fotografía: Baterías extra y cargador

Comenzamos el repaso a los accesorios básicos de fotografía con las baterías extra y el cargador para la cámara. Obviamente, siempre estaremos supeditados al uso que vayamos a dar a la cámara, o si vamos a hacer vídeo, pues consume bastante más batería.

No obstante, y de forma independiente al objetivo de la sesión, conviene siempre salir con una o dos baterías de reserva. Lo ideal es llevar al menos tres, así podemos llevarnos una puesta y otra de reserva, dejando la tercera cargando.

Accesorios basicos de fotografia limpieza

Lo normal es que con la compra de la cámara, venga un cargador para la batería. La que no la trae, lo que hace es cargar la batería en el interior de la propia cámara, cuando ésta se conecta a la corriente o al ordenador, vía USB. El problema, en este caso, es que la batería queda vinculada a esa carga. No es cómodo.

Además, para quienes no quieran o puedan gastar mucho dinero en baterías oficiales, el mercado ofrece la opción de baterías clónicas. Se trata de baterías de terceras marcas pero que dan similar resultado que las oficiales y su precio es menor. Es cuestión de buscar hasta encontrar la batería clónica que nos conviene para nuestro modelo de cámara.

Accesorios basicos de fotografia memoria

Otra opción asequible es comprar un cargador externo USB. No son muy caros, resultan fáciles de llevar y no son nada aparatosos. Además, son muy versátiles y se pueden conectar a cualquier equipo mediante USB. Si vas a ir de viaje o a una escapada larga, te vendrá muy bien.

Eso sí, todas las alternativas a la carga con el cargador oficial, obviamente, van a tardar más en cargar. Es una de las desventajas que tienen. Debemos verificar si merece la pena o no comprar una batería de una marca no oficial.

Accesorios básicos de fotografía: Tarjetas de memoria

Por mucha capacidad que tenga la tarjeta de memoria que llevas, siempre va a acabar llenándose. Por ello, es recomendable llevar al menos dos tarjetas de memoria adicionales. Si vas de viaje, a un evento o de excursión, tenlo en cuenta.

Accesorios basicos de fotografia tarjeta

Como también debes tener en cuenta estos b, ya sea SD, ya sea Micro SD.

  • Si es para fotografías, que sea Clase 10 o superior
  • Si es para vídeos, que sea clase U3 u superior

Por otro lado, conviene llevar varias tarjetas de capacidad media, mejor que una grande. Por ejemplo, es mejor que lleves tres o cuatro tarjetas de 64 GB a llevar una sola de 512 GB. Imagina que se te pierde, que se rompe o que no termine de funcionar bien. Mejor tener alternativas.

Accesorios básicos de fotografía: Mochila

La mochila es uno de los accesorios básicos de fotografía más innegociables. Si no quieres dejarte la espalda, los hombros y las piernas, mejor que tengas una o dos mochilas. El modelo de la mochila o bolsa que lleves, dependerá del material que tengas y lo que necesites. Sea como sea, hay dos grandes opciones:

Accesorios basicos de fotografia bolsa

  • Mochila para el equipo – En estas mochilas se busca el espacio más amplio para meter la mayor parte de material posible
  • Mochila para trabajar – En estas mochilas se busca el acceso rápido al equipo y a todas las piezas. Se usan para sesiones concretas de fotografía y vienen mucho más compartimentadas, con huecos específicos para cada elemento.

Accesorios basicos de fotografia cargador

Si vas a recorrer largas distancias, a moverte mucho o a una sesión larga, la mochila es indispensable.

Accesorios básicos de fotografía: Accesorios de limpieza

Lejos de lo que cabría pensar, el mayor enemigo de una cámara no es el agua, sino el polvo. Al final, el agua se seca, pero el polvo permanece y se mete en la maquinaria de la cámara, impidiendo su uso con normalidad. Así, entre los accesorios básicos de fotografía siempre debes llevar accesorios de limpieza.

El kit esencial de limpieza para cualquier fotógrafo estaría compuestos por estos elementos:

Accesorios basicos de fotografia objetivo

  • Pincel de cerdas suaves para limpiar el equipo de forma superficial
  • Una pera de aire para retirar restos de polvo que quedan pegados al objetivo, lente o la cámara en sí. Y no, no vale con soplar, porque un soplido siempre lleva algo de baba y saliva. La pera suelta aire seco que no perjudica el funcionamiento de la máquina
  • Bayeta de microfibra para limpiar la cámara por encima
  • Líquido de limpieza para lentes

Accesorios básicos de fotografía: Correa

Una cámara de fotos con un objetivo puede llegar a ser muy pesada como para tenerla sujeta a pulso durante horas. De ahí la importancia de incluir en los accesorios básicos de fotografía una correa.

Además, conviene invertir en una correa buena que no dañe nuestro cuello, ni nos haga rozadura. Para ello, podemos buscar una correa ancha y, si puede ser, con acolchado en el cuello. A día de hoy, son tres los tipos de correa más reconocibles:

Accesorios basicos de fotografia mochila

  • Black Rapid – Son correas o arneses de anclaje rápido. Su precio es más elevado que el resto pero su eficacia es también mayor
  • Foto & Tech – Correas de cuello, de hombro o de muñeca que son más asequibles pero igual de útiles.
  • Peak Design – Correas que tienen anclajes pero se suelen comprar por otro lado. A pesar de ello, tienen calidad tremenda y son muy fáciles de usar

También te puede interesar:

Accesorios básicos de fotografía
4.72 / 5
4.72 - 47 Votos

También te puede interesar