Escrito por Tendenzias

Berlin Photofestival 2013

Una de las características de este Festival de Fotografía es que podréis ver una selección de las mejores fotografías de profesionales ya aclamados pero también de otros fotógrafos que comienzan a hacer sus inicios, participar en concursos de fotografías realizadas con móviles o charlas sobre los diferentes tipos de fotografía.

En este festival de fotografía podrás ver todo tipo de fotografías, desde fotoperiodismo a fotografía documental en el que nos encontraremos con realidades muy diferentes y no siempre tan fáciles de ver, realidades ante las que muchas personas prefieren cerrar los ojos para seguir viviendo en un mundo en el que no ocurre nada pero la fotografía siempre pone en jaque mate a la realidad, nos muestra a través del arte las realidades que tanto oprimen el alma y que pocas veces toleramos.

 Christopher Morris

Christopher Morris

Uno de los artistas que podréis ver en Berlín es a Christopher Morris, más conocidos por sus imágenes de guerra que por este tipo de fotografía en la que enmarca los retratos y la moda que el compara con la belleza y la fantasía, algo que irremediablemente no tiene nada que ver con la guerra que es realidad y dureza.

fotografía Christopher Morris

Honstra y Arnold van Bruggen

Muchos dicen que las obras de arte requieren de tiempo para presentarse como lo que son, obras de arte. En este caso, nos encontramos con las obras de Honstra y Arnold van Bruggen, un proyecto que comenzó en 2009 sobre la ciudad de Sochi, el lugar donde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos.

Arnold van Bruggen

Rob Hornstra

Este fotógrafo presenta su trabajo “101 billonarios” en el que podemos ver retratados a rusos que se han convertido en “víctimas de un crudo capitalismo” que les ha llevado a esta situación. Enmarcado en ese mismo contexto, también ha retratado diferentes lugares de la ex-Unión Soviética.

Rob Hornstra

Kai Wiedenhöfer

No puede dejar de llamarme la atención las murallas que vemos en esta fotografía que corresponden con el mercado Shurja en el centro de Bagdad. En este caso, la fotografía fue tomada un viernes, día en el que el mercado se encuentra desierto pero nos permite ver con total claridad las medidas de seguridad.

Kai Wiedenhöfer

Valerio Bispuri

Este fotoperiodista ha estado investigando la droga conocida como “paco”, una droga realmente barata que se comercializada en América Latina y que es altamente tóxica.

Valerio Bispuri

Quería terminar con esta fotografía ya que creo que representa la realidad que ahora mismo estamos viviendo en muchos lugares y no sólo en Perú donde fue tomada en 2012.

Valerio Bispuri fotografía

A veces una mirada puede arrebatarlo todo y hacer que te tiemblen hasta los cimientos más estables del alma. Si queréis tener más información sobre este festival podéis verlo en su página oficial, este festival se celebra desde el 13 de junio hasta el 13 de julio de 2013.

Leer más

Haciendofotos.com

Newsletter