Bodies, exhibición de cadáveres hechos arte

Haciendofotos.com

Bodies“, una de las exposiciones más polémicas e interesantes de todos los tiempos, llega a España, concretamente a Barcelona (Ver hoteles en Barcelona) después de haber fascinado y escandalizado por igual a ciudades como Nueva York (Ver hoteles en Nueva York), Londres, Ámsterdam o Lisboa.

Esta exhibición pone a la vista del curioso visitante la suma de 17 cuerpos reales sometidos a un proceso de plastinación, gracias a los cuales podemos observar a simple vista vísceras, huesos y músculos humanos.

Bodies

Colocados como si estuvieran realizando actividades cotidianas, tales como jugando al ajedrez o al baloncesto, estos cadáveres comparten protagonismo con más de 200 órganos sueltos y también reales, como por ejemplo cerebros o sistemas nerviosos.

Todos estos cuerpos han sido, por cierto, de raza china.

Bodies

Estos singulares modelos han sido tratados quimicamente para que no se descompongan y luego debidamente diseccionados para que pueda verse su interior.

A pesar del horror que a priori pueda causar, lo cierto es que esta exposición es muy educativa y nos permite conocer no sólo un poco más como somos por dentro, sino que también nos acerca a la repercusión que ciertas enfermedades tienen sobre nuestro cuerpo, enfermedades tales como el cáncer o el Alzheimer.

5.00 - 224 Votos

También te puede interesar

49 respuestas a “Bodies, exhibición de cadáveres hechos arte”

  1. alejandra dice:

    soy estudiante de fisioterapia, es un arte haber diseccionado los cuerpos de estas personas para el conocimiento de las personas que les apaciona la materia , mas alla de verlo como un acto cruel y malevolo como sofia y necrofilia lo dicen, deberian expandir su mente y ver como somo tan completos, nuestra materia o cuerpo no siente nada luego de dejar de tener signos vitales, gracias a esas personas pues tenemos un poco mas facil el aprendizaje de los estudiantes de las ciencias de la salud, es mas facil para nosotros palpar un musculo que queremos rehabilitar si vemos realmente su pocision en tiempo real y no en un libro, para mi es una exp excelente llena de conocimiento, y simplemente si no tienen estomago para verlo pues no entren, y para salir de alli criticando pues para que entraste a ver? todo es relativo, si es tu area de estudio es una maraviola no se limiten su cerebro amplien su mente!! y vean las cosas desde diferentes puntos de vista… bye

  2. definitivamente la mejor exposicion q he visto deberian de dejar esto en los colegios y universidades para q la gente aprenda mas y por favor no se escandalizen q ellos no sienten nada

  3. Roberto dice:

    Estamos tan chiflados que consideramos a esto como un aporte, arte que aporta, arte educativo????, Algo huele mal en el arte contemporaneo.
    Recuerdo una reseña hecha por una artista Suiza cuando visitó el campo de concentración de Auschwitz y se detuvo a contemplar una vidriera en donde se exhibian objetos de fallecidos, protesis dentales, cabelleras, zapatos,ropa, etc.. dijo que le daba la impresión de estar frente a una expocisión de Arte Contemporaneo.

  4. laura gonzalez dice:

    bueno eso es arte es bueno que hayan echo eso quisiera ver esa obra, es bacana.

  5. laura marcela gonzales dice:

    que vaina berraca bacana

  6. karina dice:

    no me parece mal todo lo contrario

  7. carlos dice:

    es una exposicion emocionante soy estudiante de octavo grado y me parece un arte muy facinante pues es muy educativo para mi y para todos los que asistan

  8. monica dice:

    La exposicion es simplemente genial, maravillosa, la creacion de Dios es increible, me encanto y la veria una y otra vez, me encanta la anatomia y la idea de inducir al espectador a una reflexion hacia su muerte, hacia el sentido de la vida pasajera que no es nada sin el Amor a Dios.
    El cuerpo es sagrado si pero no porque no se pueda mostrar en una bella exposicion sino es sagrado porque en vida nos lleva a cumplir con un proposito Amar a Dios y al projimo. El espiritu es eterno el cuerpo solo termina en esto un cadaver desecho agusanado en nada… ah y esta expo es verdaderamente “ARTE”