Escrito por Tendenzias

Cámaras todoterreno

Las vacaciones y viajes son momentos que ponen a prueba nuestras cámaras de fotos y si no te ha pasado aún que la cámara se caiga a un charco, se golpee, se moje, se rompa, pues puede que te pase pronto si te gustan los viajes de aventura y la fotografía. Por eso casi todas nuestras marcas favoritas de cámaras digitales han lanzando versiones viajeras o aventureras con las mejores prestaciones para aquellos que gustan tomar fotos en situaciones extremas (desde temperaturas, riesgo de mojar la cámara, etc).

camara todoterreno

Panasonic TF3

Esta es la última cámara todoterreno que ha lanzado Panasonic, quienes han diseñado una línea específica para viajeros y aventureros: la serie TF. Esta cámara trae un lente Leica que nos permite tomar fotos de excelente calidad. Como extra podemos grabar videos con una calidad de 1080p y como si todas sus prestaciones no fueran suficientes, la cámara es muy atractiva, con vivos colores y un diseño ergonómico perfecto para salir a al aventura sin preocuparnos de que algo le suceda a la cámara.

La TF3 es también resistente al agua e incluye algunas prestaciones que los viajeros encontrarán interesantes: barómetro, GPS (que automáticamente agrega información a cada foto sobre dónde ha sido tomada), y hasta ¡una brújula!

Pentax Optio WG-1 GPS

Cuando os hablamos de las novedades de Pentax para el 2012, os nombramos de pasada esta cámara que es una verdadera viajera y así luce. Es que el diseño de esta cámara es definitivamente único: ergonómico, colorido y de excelente calidad no deja lugar a dudas sobre la propiedad “todoterreno” de esta cámara de Pentax.

El cuerpo de esta cámara está fabricado en aluminio y material plástico rugosos que permite que se aferre segura y cómodamente a la mano, aparte de ser sumergible (hasta 10 metros, por lo que es ideal para hacer snorkel, por ejemplo, o tomar fotos divertidas en la piscina, ¡de seguro será una de las favoritas del verano!). La calidad de grabación de esta cámara alcanza unos decentes 720p, mientras que su zoom es un poco mejor que el modelo anterior, con 5x ópticos.

pentax camara todoterreno

Olympus TG-810

Si eres un fanático de Olympus, la marca también ha lanzado su versión Tough ideal para aventureros que gustan de los productos de Olympus. La Olympus TG-810 puede sumergirse unos 10 metros, mientras que ha sido fabricada (y testeada) para soportar sin problemas caídas de hasta 1.5 metros, ¡lo cual nos ahorrará preocupaciones a los que tenemos manos resbaladizas!

olympus

¿No me crees que esta cámara es realmente a prueba de agua? ¡Mira!

Olympus TG-810

 

¿Cuál de estas cámaras te tienta más? ¿Cuál es más útil para lo que te propones hacer? Comparte con nosotros tus ideas o qué crees que una cámara todoterreno debería incluir.

Todos estos modelos tienen precios en el rango de los 250 y 350 euros.

 

Otros artículos que te servirán si os estáis decidiendo por una cámara u otra:

Haciendofotos.com

Newsletter