Escrito por Tendenzias

Cómo congelar una imagen

Hoy vamos a hablaros de cómo congelar una imagen. En el mundo de la fotografía de por sí entendemos que una foto es un momento determinado congelado en el tiempo. cuando por ejemplo tomamos una foto de una persona corriendo captamos un movimiento, una milésima de segundo congelada en nuestra fotografía. Pero otras veces esto puede ser más complicado de obtener, o podemos preguntarnos cuál es el momento indicado que podemos captar. Eso es lo que vamos contarte ahora.

imagen congelada

La regla principal a la hora de tomar fotos en las que queremos captar un instante determinado es que tenemos que cambiar la velocidad de obturación, hacer que la fotografía se capte en unas milésimas de segundo nada más. La forma más fácil de verlo es cuando tomamos fotos del agua en movimiento. Una vez que reducimos la velocidad de obturación podemos captar una gota mientras cae de un grifo, por ejemplo. Si, al contrario amentamos la velocidad de obturación obtendremos algo más parecido al “efecto seda”, en donde captamos el movimiento del agua.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer es reducir la velocidad de obturación. Pero esto también hará que necesitemos más luz disponible al momento de captar la foto.

 

¿Qué momentos captar?

Si toda foto es un momento congelado en el tiempo, ¿cómo hacemos que ese momento sea especial, cómo congelamos la imagen, el movimiento? Este efecto es especialmente interesante cuando lo usamos en fotografías que naturalmente están en movimiento, por ejemplo: una imagen del agua en movimiento, como os dijimos antes, o por ejemplo, una foto de un deportista mientras hace ejercicio. En estos casos, al captar un momento registramos la esencia de la actividad misma que se está llevando a cabo. En estos casos la imagen congelada es verdaderamente impresionante. 

 

¿Para qué nos sirve?

Este es un efecto ideal para fotografía deportiva y también para captar en detalle lo que sucede en un momento determinado. Un ave en vuelo, una persona corriendo, un niño saltando la cuerda. Las opciones son muchas y el efecto puede resultar en una imagen impresionante.

 

Os compartimos también un video con un tutorial para tomar fotografías en movimiento:

Fotografía en movimiento

 

Otros artículos que seguro os parecerán interesantes si estáis tratando de tomar fotos congeladas o fotos en movimiento:

Consejos para tomar fotos de agua en movimiento

Imágenes en movimiento

Fotografias espectaculares en movimiento

10 Oct 2010 Cuando hablamos de fotos movidas por lo general lo tomamos como un término negativo y que debe solucionarse enfocando mejor, pero

Mejores fotos del mar

Fotografías de deportes de alta velocidad

Fotografía deportiva

Fotos en alta velocidad

28 Mar 2011 La fotografía es una forma de representar el mundo y lo que ocurre a través de imágenes estáticas, pero esto no dice que la acción y el

 

 

Imágenes:

Haciendofotos.com

Newsletter