Cómo descargar fotos de instagram para tu PC Windows o macOS o GNU/Linux

¿Sabías que cerca de 100 millones de fotografías se suben cada día a Instagram? Estas sorprendentes cifras convierten a esta popular aplicación en una de las más conocidas y populares para compartir fotos en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, para poder ver todas esas imágenes es necesario visitar la página oficial, por ejemplo a […]

¿Sabías que cerca de 100 millones de fotografías se suben cada día a Instagram? Estas sorprendentes cifras convierten a esta popular aplicación en una de las más conocidas y populares para compartir fotos en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, para poder ver todas esas imágenes es necesario visitar la página oficial, por ejemplo a través del ordenador, o bien descargar la aplicación en el teléfono móvil o en la tableta digital (tipo iPad). ¿Y qué hacer cuando no deseamos acceder a Instagram, e incluso preferimos guardar nuestras fotografías para poder tenerlas en el teléfono móvil y poder verlas fácilmente sin entrar a la app? Tal vez tomaste una fotografía con la cámara directamente a través de la aplicación de Instagram, y por ejemplo no guardaste una copia en el teléfono. O quizá eliminaste accidentalmente la fotografía original, y solo dispones de la copia que queda en tu cuenta de Instagram. No te preocupes, descargar las fotografías de Instagram es tan sencillo como fácil. Solo necesitas saber cómo hacerlo, y seguir, en definitiva, los pasos para conseguirlo. ¿Te animas a descubrirlo?.

Cómo descargar fotos de instagram

Instagram dispone de una herramienta de descarga que ofrece la posibilidad de descargar absolutamente todos los datos, fotografías e instantáneas incluidas, en un único proceso. Para acceder a estas opciones, es necesario ejecutar el proceso oficial de Instagram de descarga de contenido antes de sumergirnos en las otras opciones, que incluyen el uso de capturas de pantalla o utilizar aplicaciones de terceros.

No obstante, antes de llegar muy lejos, recuerda algo esencial: respeta las fotografías y las creaciones de otros usuarios. El hecho de que pueda ser perfectamente posible descargar una imagen no significa necesariamente que debamos hacerlo si no es nuestra. Por ejemplo, algunos usuarios pueden compartir imágenes destinadas únicamente a ser guardadas como fondos de pantalla. Pero, si no lo tienes del todo claro, es una buena idea preguntar antes de descargar. En este sentido, recordamos que Instagram posee un resumen detallado tanto de su política de derechos, como de su política de autor, que merece la pena leer en algún momento.

No te pierdas: 10 consejos para sacar la foto perfecta para Instagram

Cómo descargar toda la información desde Instagram

A raíz de las continuas preocupaciones por la privacidad de Facebook, Instagram se enfrentó a una reacción similar por no ofrecer una opción de “Descargar tu información” similar a Facebook. Por suerte, Instagram también lanzó una herramienta que ofrece la posibilidad a los usuarios de descargar todos sus datos a través de unos simples pasos. A continuación te guiaremos  a través de este proceso:

  • Paso 1: Inicia sesión en Instagram a través de tu navegador Web habitual, y dirígete a tu perfil.
  • Paso 2: Haz clic en el icono de Ajustes que encontrarás a la derecha de donde dice ‘Editar perfil’ y selecciona la pestaña ‘Privacidad y seguridad’.
  • Paso 3: Ahora deberías poder visualizar una página que dice ‘Privacidad de la cuenta’ en la parte superior. Si ves esto, desplázate hacia abajo hasta el final, y verás un encabezado que dice ‘Descarga de datos’ con un enlace debajo que indica ‘Solicitar descarga’. Haz clic en ese enlace.
  • Paso 4: Se te pedirá que escribas tu dirección de correo electrónico y contraseña, de esta forma confirmarás quién eres tú, y a donde deseas que el servicio te envíen los datos. Una vez que tu identidad ha sido confirmada, es solo cuestión de esperar.

Cómo descargar imágenes desde Instagram

Por otro lado, también es perfectamente posible completar la solicitud de descarga utilizando la aplicación. Sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Paso 1: Coge tu teléfono móvil y abre la aplicación de Instagram. Luego ve a tu perfil.
  • Paso 2: Toca el icono de menú en la esquina superior derecha, y luego elige ‘Configuración’.
  • Paso 3: Toca ‘Seguridad’ y luego pulsa en ‘Descarga de datos’.
  • Paso 4: Escribe tu dirección de correo electrónico y contraseña. Y luego, finalmente, pulsa en el botón ‘Solicitar descarga’.

Al igual que ocurre con la herramienta de descarga proporcionada por Facebook, Instagram empaquetará de forma automática toda la información y enviará un enlace de descarga por correo electrónico.

Cómo guardar fotos de Instagram desde Windows y MacOS

DownloadGram

Se trata de una aplicación online que no requiere la descarga de ningún tipo de software para poder utilizada, lo que hace que la descarga de las fotografías sea muchísimo más sencillo. Los pasos a seguir son muy fáciles:

  • Paso 1: Entra a Instagram desde la Web.
  • Paso 2: Encuentra la imagen que deseas guardar. Haz clic en ‘…’ y luego en ‘Ir a la publicación’.
  • Paso 3: Copia la URL de la fotografía de la barra de direcciones Web en el navegador.
  • Paso 4: Visita el sitio Web de DownloadGram.
  • Paso 5: Ingresa la URL de la foto en el cuadro con el enlace de Instagram generado automáticamente.
  • Paso 6: Haz clic en el botón ‘Descargar’. Luego, haz clic en el botón ‘Descargar imagen’, para guardar la imagen. ¡Listo!.
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cómo descargar fotos de instagram para tu PC Windows o macOS o GNU/Linux
4.80 / 5
4.80 - 3 Votos

También te puede interesar