Cómo hacer un lienzo con una foto

Tienes una fotografía que te gustaría tener enmarcada en la pared de casa como si fuera un cuadro? Pues conseguirlo es muy sencillo. Tiene su proceso, cierto, pero puedes hacerlo tú mismo si aprendes las técnicas adecuadas y sigues los pasos. Te enseñamos en este post Cómo hacer un lienzo con una foto, para que […]
Haciendofotos.com

Tienes una fotografía que te gustaría tener enmarcada en la pared de casa como si fuera un cuadro? Pues conseguirlo es muy sencillo. Tiene su proceso, cierto, pero puedes hacerlo tú mismo si aprendes las técnicas adecuadas y sigues los pasos. Te enseñamos en este post Cómo hacer un lienzo con una foto, para que puedas presumir de fotografía y de momentos mágicos donde quieras, al tiempo que decoras tu pared.

como-hacer-un-lienzo-con-una-foto.png

Materiales para hacer un lienzo de una foto

Puedes querer hacer un lienzo con una foto para regalarlo a tus padres, a tus amigos, o a tu pareja habiendo plasmado ese momento tan bonito. O porque seas un apasionado de la fotografía y hayas conseguido capturar una instantánea digna de exposición. Sean cuales sean las razones para querer hacer un lienzo, tú puedes tomar la iniciativa y encargarte sin necesidad de involucrar a nadie más, ni de gastar mucho dinero en ello.

Además los lienzos son recursos decorativos excelentes para embellecer las paredes y rincones de tu vivienda de manera personalizada y única. ¿Deseando verlo? Empecemos. Te aseguramos de que los resultados son magníficos y que te va a estimular a realizar más y mejores fotografías a partir de ahora.

Para llevar a cabo esta obra maestra vas a necesitar: en primer lugar, un lienzo. El tamaño del lienzo dependerá del tamaño que quieras obtener, pero con unas medidas de 8×10 está bastante bien.

También vas a utilizar un pincel de pintura. Busca que tenga unas medidas de tamaño mediano, para facilitarte el proceso de pintura.

Por otro lado, debes tener a mano un vaporizador de agua. No hace falta que sea grande, pues con uno pequeño nos basta.

Compra o consigue gel de espesor medio y, finalmente, tendrás que tener cerca la fotografía que quieres plasmar en el lienzo. Ésta la necesitas que esté impresa en un papel. Imprímela mediante láser. Una vez ya con todos los materiales reunidos, tan solo sigue el tutorial que vamos a mostrarte a continuación, enseñándote cómo hacer un lienzo de una foto paso a paso.

como-hacer-un-lienzo-de-una-foto-instagram-yefotografia

¿Quieres ver la mejor foto obtenida con instantánea?

Cómo hacer un lienzo de una foto paso a paso

Para hacer el lienzo de una foto tienes que transferir esa fotografía al lienzo. En cuanto a esto, piensa que esa transferencia la harás del revés, es decir, estás trabajando como si estuvieras mirándote en un espejo, de modo que la imagen saldrá del revés. Acuérdate de este detalle para tener claro cómo colocarla y no llevarte sorpresas luego en cuanto al resultado.

Además, tienes dos opciones, porque esta imagen la puedes transferir en color, o si lo prefieres, para darle un aire más clásico o vintage al lienzo, o darle ese aspecto de antiguo tan de moda actualmente, puedes dejarlo en blanco y negro.

Hemos dicho que la imagen tiene que estar previamente impresa. Ahora bien, esa impresión ha de estar hecha sobre papel de impresora, es decir, sin complicarte más, imprimes como si fuera un documento más. No la hagas sobre papel de foto como, posiblemente, era tu intención. Y es que el dibujo hay que plasmarlo y remover el papel, y el papel fotográfico no permite esta acción. Por eso, escogeremos papel normal.

como-hacer-un-lienzo-de-una-foto-instagram-lienzos-y-murales

Puedes utilizar la impresión por tinta, pero es mucho mejor hacerlo mediante láser. No te alarmes, porque no se trata de algo complicado, sino al contrario, porque seguro que en cualquier copistería pueden hacértelo, ya que se trata de un método de impresión muy habitual en estos establecimientos. En el peor de los casos, pues imprime con tinta.

El siguiente paso consiste en coger el lienzo y aplicar una capa generosa de gel. Hay que cubrir el lienzo entero. A continuación, una vez el lienzo está completamente relleno de gel, pasamos a realizar el traspaso de la imagen al lienzo y para ello lo que haremos será presionar la foto sobre el lienzo y dejarla así presionada durante unas cuantas horas. Hay que esperar con paciencia hasta que el gel que hemos aplicado se seque por completo.

Aprende a quitar los reflejos de tus fotos:

Cuando la imagen ya está seca, es cuando cogeremos el vaporizador de agua y lo utilizaremos para humedecer el papel. Frotaremos con los dedos, con la intención de que el papel se vaya desprendiendo, aunque hay que hacerlo también con cuidado, pues no queremos tampoco arrancar la foto. Lentamente y con cuidado iremos arrastrando los trocitos de papel hasta que el lienzo quede limpio con la imagen transferida.

Una vez de ha desprendido por fin todo el papel, es cuando aplicaremos otra capa de gel. Esta capa de gel, la última que aplicaremos, tiene como finalidad fijar definitivamente la imagen y dejarla protegida. Hay que dejar secar el gel.

Bueno, y una vez seco ese gel, ya tenemos listo nuestro lienzo con la imagen transferida. Puede haberte quedado la imagen más o menos limpia o el lienzo más o menos perfecto. Pero será una bonita manualidad, muy interesante para mostrar tus momentos preferidos mientras decoras tu casa. Y como ves, hacer un lienzo con una foto no tiene mucho secreto, más que conoce la técnica y aplicarla con habilidad y paciencia.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer un lienzo con una foto

Haciendofotos.com

También te puede interesar