Escrito por

Cómo hacer una felicitación navideña casera – DIY

Para felicitar la Navidad a todos tus seres queridos con una felicitación navideña especial, lo mejor será que te encargues de hacerlo tú mismo. Aquí te damos algunas ideas de para hacer tarjetas navideñas caseras, felicitaciones con imán para la nevera o incluso personalizadas con tu foto.

Cómo hacer una felicitación navideña casera clásica

La mejor idea para disfrutar de las Navidades en casa y en familia es hacer unas manualidades para Navidad todos juntos. Os proponemos hacer unas tarjetas navideñas caseras que podéis mandar como felicitación a vuestros allegados. Para hacerlas podéis utilizar diferentes materiales, pero te recomendamos usar cartulinas de colores, papel de diferente material como papel con brillo, papel maché…también puedes utilizar fieltro y otros detalles para decorarlas como puedan ser la purpurina,unos rotuladores, lana, pompones, lazos…

También te interesa ver Más de 100 postales de Navidad para enviar gratis 2018

En la fotografía de abajo puedes ver un ejemplo muy bonito para los que han utilizado cartulinas de diferente color superpuestas y, papel con brillo dorado. Para que las figuras te queden perfectas puedes imprimir una foto de lo que quieres de Internet y que te sirva como guía para calcar la forma y después recortar. Para cortar en medio de papel puedes usar tijeras, haciendo un pequeño doblez en el centro y haciendo un agujero que nos sirva como principio para empezar a recortar, o puedes utilizar un cúter y hacerlo sobre una superficie en la que puedas cortarlo.

Felicitacion navidena casera diy tarjetas clasicas con cartulinas

Y para los más peques, te recomendamos utilizar otras técnicas más fáciles y muy divertidas para ellos como pintar con los dedos o utilizar algodón con pegamento para hacer un muñeco de nieve.

Felicitacion navidena casera diy tarjetas clasicas

Aquí puedes ver más ideas una para hacer una felicitación navideña casera clásica:

Cómo hacer una felicitación navideña casera con tu foto

Una idea muy bonita para felicitar la Navidad de forma personalizada, sería utilizar una foto tuya o con tu familia para mandar una felicitación a tus amigos o familiares. Simplemente tendrás que imprimir la foto que más te guste y hacer, o bien una tarjeta hecha a mano como las que te hemos enseñado antes o imprimir un diseño de Internet que te guste.

Felicitacion navidena diy para poner tu foto con lazo

También puedes mandar la tarjeta con tu foto de forma digital por correo o por whatsapp a todos tus contactos. En Internet puedes encontrar muchos modelos como el que ves aquí abajo, en el que simplemente tienes que incorporar tu foto y después puedes mandar la felicitación de Navidad personalizada a quien quieras.

Felicitacion navidena diy para poner tu foto con marco

Aquí puedes ver más ideas una para hacer una felicitación navideña casera con tu foto y los diseños digitales e imprimibles para que solo tengas que poner tu foto:

Cómo hacer una felicitación navideña casera con imán

Por último, una idea muy original y que seguro te va a encantar es hacer una felicitación navideña con imán para la nevera. Puedes hacer desde una postal navideña con imán hasta algunas figuras hechas con arcilla, como las que ves en la fotografía de abajo. Es un bonito recuerdo que seguro les encantará a todos tus amigos y familiares. Para hacerlo tienes que comprar lámina de imán y cortarla según se amolde a lo que quieras hacer. Para estas figuras solo necesitas dos pedacitos cortados pero para una postal, tendrás que recortarla según la forma de esta.

Felicitacion navidena casera diy con iman para la nevera de arcilla

También puedes hacer algunas figuras con cartón, como las que ves abajo. Solo tienes que decorarlo como a ti te guste y después pegarlo a la lámina de imán para recortarla según la forma de tus figuras o postales. Es muy fácil de hacer y te permite mucha libertad para hacer la figura o postal navideña que más te guste.

Felicitacion navidena casera diy con iman para la nevera

Si quieres ver más ideas originales para hacer una felicitación navideña este año a tus amigos, familiares y allegados, pincha en esta galería de fotos que te hemos preparado con muchas manualidades de este estilo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos