Escrito por

Composición en la fotografía de retratos

Lo cierto es que hay mucho por decir en lo que respecta a la composición. Hemos hablado de la regla de los tercios y recientemente cubrimos la regla de la mirada. Lo cierto es que ambos son factores muy importantes tanto en la fotografía de paisajes así como en los retratos de sujetos. No obstante hoy os daremos algunos consejos a la hora de realizar retratos.

imagesCAIGRAZ2

Por lo primero, respeta la regla de los tercios. Esto significa que has de colocar el punto de interés del sujeto en una de las intersecciones que más atención llame. Como, por ejemplo, los ojos que suelen ser un punto de interés o los labios. Es importante darle al punto de interés la atención que se merece colocándolo en un punto de interés.

Por lo segundo, respeta la regla de la mirada. Esto significa que en la fotografía de retratos has de dejar más aire en la dirección hacia la que mira el sujeto de la que tiene en su dirección opuesta.

regla-tercios-ok

Por lo tercero, dale aire. Ya hemos hablado acerca de los distintos planos. No obstante, es importante que salvo que estemos buscando un efecto determinado no cortarle la cabeza a nuestro sujeto en el caso de tratarse de un plano medio. Por el contrario si nos encontramos ante un plano cerrado y queremos causar impacto, quitarle aire al cortarle la cabeza puede ser un efecto que busquemos.

4231225160_50080157dc

Cuida el fondo de tu sujeto. Este consejo es un consejo compositivo muy común. Y es que, es importante que el fondo no distorsione nuestro punto de interés. A menudo el fondo está sobrado de cosas con lo cual no se logra llamar la atención sobre nuestro punto de interés. Un consejo útil en este caso es buscar un fondo homogéneo y difuminarlo dándole poca profundidad de campo a la fotografía. Este efecto suele quedar muy bien en los casos en los que el fondo es un bosque, un parque o una calle recorrida por muchos coches y muchas personas.

Al fin y al cabo estos son solo algunos consejos compositivos que te ayudarán a mejorar tus fotografías de retratos.

Haciendofotos.com

Newsletter