Escrito por Tendenzias

Consejos Fotos: Fotos HDR

Las fotos HDR (fotografías de alto rango dinámico) están causando furor, y no es para menos ya que este efecto logra fotografías espectaculares combinando imágenes con programas  como Photoshop, GIMP o aplicaciones online para tal fin así que llega el momento en Haciendofotos de daros algunos consejos sobre fotos y en concreto sobre las fotos HDR.

consejos-fotos-fotos-hdr-coche-rally

Consejos Fotos: Fotos HDR

z-car-hdr

1.Usa el trípode

Para conseguir una buena foto HDR, será necesario el que las imágenes tomadas tengan diferentes exposiciones para lograr el efecto deseado.

La clave es hacer varias fotos con el mismo encuadre y solo variando las exposiciones en la cámara de fotos, por lo que el trípode es fundamental para este efecto, dado que si las fotos salen movidas cambiarán los encuadres y se notará al combinarlas.Para asegurarnos de no mover el trípode al disparar, es recomendable utilizar un disparador remoto para la cámara.

2. Usa el menor valor ISO posible

Los valores de ISO altas pueden generar ruido en las fotografías, y es fundamental para el HDR que las fotos estén lo mas limpias posibles, y el ruido se amplifica en la fase del tone mapping. Es necesario que seleccionemos el menor ISO posible para obtener fotografías de calidad y que además se vean espectaculares y con todo detalle.

3.Usa RAW para objetos en movimiento

Al fotografíar objetos en movimiento no podrás tener varias tomas iguales, que generarían sombras y distorsiones al combinarlas, por lo que deberás conseguir el efecto HDR con una sola imagen. Puedes hacer la foto en RAW para extraer varias imágenes con las distintas exposiciones de la única original.

consejos-fotos-fotos-hdr-paisaje

4. Usa elementos metálicos

Los elementos metálicos dan efectos muy llamativos e interesantes ante las distintas exposiciones, gracias a las variaciones de luces, así que si tienes la oportunidad, experimenta con objetos metálicos para lograr fotografías diferentes. Las texturas y las diferencias de colores generan una gran diversidad de luces y sombras, que son en sí lo que logra esa apariencia singular de las fotografías HDR, y es una buena idea fotografías todo lo que veamos para ver cuales son los que mas nos agradan.

5. Utiliza el modo de bracketing automático

El uso del bracketing automático de tu cámara es una buena opción para poder hacer las fotos HDR. Puedes fijar el valor de la apertura para conseguir la misma profundidad de campo en todas las tomas y haz varias fotos con distintos tiempos de exposición. Piensa que contra más fotos tomes, más información tendrás y mejores resultados podrás obtener en el tratamiento HDR posterior.

Fotogalería Fotos HDR

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos