Escrito por Tendenzias

Consejos para conseguir videos profesionales

Con el boom de las cámaras réflex con capacidad de grabar videos en alta definición, son muchos los jóvenes entusiastas que abandonan sus filmadoras para grabar videos con su nueva cámara réflex creyendo que así conseguirán una imagen de mejor calidad. Lo cierto es que esta línea de pensamiento es muy popular pero no necesariamente cierta. La calidad de un buen video depende solo en parte de una buena cámara, pero una buena cámara no hace un buen video. En este sentido, hoy he querido compartir algunos consejos con ustedes para que sus videos sean indistinguibles de aquellos que podemos ver en una gran producción de Hollywood.

speedlite-softboxes

1) Aplica un esquema de iluminación. La iluminación lo es todo para la calidad de un video, un esquema de iluminación correctamente aplicado puede marcar fácilmente la diferencia entre un video amateur y un video profesional.

fotometro

2) Emplea tú fotómetro en cada plano. Salvo que estés buscando una imagen sobreexpuesta o subexpuesta, es altamente aconsejable que emplees un fotómetro para conseguir los mejores resultados y tu video tenga continuidad fotográfica. ¿Qué es un fotómetro? Eso lo puedes leer aquí.

2380050439_e4d35696ee

3) No saques los planos al azar, emplea las técnicas de la composición. Planos al azar es otra forma de detectar los amateurs de los profesionales. Y es que cada plano debe ser pensado y compuesto según el mensaje que deseas transmitir en el mismo. Hay muchas reglas de composición que podrían interesarte y que puedes leer aquí.

morris

4) Aprovecha la profundidad de campo. La gran diferencia entre las cámaras réflex y las videocámaras es la posibilidad de manipular la profundidad de campo. Una imagen con menos profundidad de campo centra la atención del espectador sobre lo que quieres centrarlo. Si te fijas en las películas notarás que el sujeto del plano se encuentra perfectamente enfocado mientras que el resto del plano se encuentra desenfocado.

light_kit

5) Utiliza más de un tipo de luz. Existen varios tipos de luces pero básicamente se puede reducir a luces suaves y luces fuertes. Intercalar ambas con coherencia consigue un efecto muy atractivo en los videos grabados. Emplear una softbox para una escena y un foco para otra puede cambiar completamente el significado de las escenas y como las percibe el espectador.

dichrofilm

6) Emplea filtros de color. Esto es más una nota personal pero para conseguir la iluminación adecuada muchas veces encuentro necesario el aplicar filtros de colores. A su vez, son muy útiles a la hora de crear determinados efectos como “el efecto luna llena”, entre otros.

7) Edita tu video. Vale, hay quienes no están de acuerdo con esta metodología pero lo cierto es que a menudo me encuentro con videos con colores muy sosos y me veo obligado a editarlos un poco antes de que queden como los había visualizado. No hablo de grandes procesos, sencillamente una saturación de colores y aumento del contraste para darle más nitidez al video.

8) Juega con el rango dinámico. Tienes una cámara réflex, aprovéchala para conseguir imágenes de amplio rango dinámico. Emplea luces de distintas intensidades para conseguir un rango más amplio y enriquecer el atractivo visual de tu video.

Fotos vía Digipixels

Haciendofotos.com

Newsletter