Consejos para fotografía submarina

Tomar fotos bajo el agua no es algo sencillo, pero podemos observar que de alguna manera la fotografía acuática está de moda, así que si deseas sacar tus mejores fotos bajo el agua, puedes seguir estos Consejos para fotografía submarina que te ofrecemos a continuación. Muchos son los modelos de cámaras acuáticas o sumergibles que […]
Haciendofotos.com

Tomar fotos bajo el agua no es algo sencillo, pero podemos observar que de alguna manera la fotografía acuática está de moda, así que si deseas sacar tus mejores fotos bajo el agua, puedes seguir estos Consejos para fotografía submarina que te ofrecemos a continuación.

Consejos para fotografia submarina

Muchos son los modelos de cámaras acuáticas o sumergibles que podemos encontrar en el mercado actualmente, por lo que parece que es cada vez mayor, el número de personas que practican la fotografía submarina y si tú deseas sumarte a ellos, puedes seguir los consejos que ahora te ofrecemos.

Consejos para fotografía submarina

La fotografía submarina puede ser realmente bella si la hacemos con las condiciones de luz y espacio que supone el hacer una foto debajo del agua. Si somos fotógrafos experimentados, puede que ya tengamos una buena base para hacer grandes fotos, pero si estás comenzando con tu fotografía submarina puedes guiarte un poco con estos consejos.

Consejos fotografia submarina

Comienza con una pequeña cámara

Aunque muchas personas tienen cámaras de tipo réflex, o DSLR que toman excelentes fotos fuera del agua, no caigas en la tentación de usar una bajo el agua por el momento. Comienza con una cámara más pequeña y compacta que tenga algunas configuraciones básicas como apertura y modos de prioridad de obturación. La fotografía subacuática puede ser una actividad costosa y difícil de administrar, y aquellos que comienzan con cámaras más complicadas tienen, por lo general, menos posibilidades de continuar. Además, ahorrarás unos pocos euros que puedes gastar para visitar el destino de sus sueños.

Ten en cuenta la luz natural

La luz es uno de los principales problemas cuando se hace una foto submarina. De hecho, en profundidad , a menudo se toman imágenes que tienden al azul , y algunos colores se vuelven invisibles, como el rojo.

Si no tienes un flash o una fuente de luz, como una antorcha, recuerda algunas reglas pequeñas. En primer lugar, será bueno tener el sol a tu espalda para evitar el efecto de «luz de fondo». Además, trata de aumentar la velocidad del obturador, que es un pequeño truco para evitar fotografías borrosas

Ten en cuenta la luz artificial

Como hemos visto, la luz es importante al hacer fotos submarinas, pero en el caso de no tener luz natural, será bueno que entre nuestro equipo de fotografía acuática incluyamos siempre un flash o una pequeña antorcha.  Tener un flash aumentará en gran medida el rango de sujetos y tipos de fotos que puede tomar. Cuando compras tu primer sistema fotográfico, la regla general es gastar el doble para la cámara en iluminación. Sin flash, en muchas situaciones, incluso la mejor cámara es inútil. Existen muchas opiniones diferentes sobre qué flash es el mejor, pero comienza con uno que sea básico. De esta forma, puedes tomar fotografías y capturar imágenes de la mayoría de los objetos sumergidos bajo el agua.

Consejos para hacer fotografia submarina

Usa una funda subacuática

Desafortunadamente, no todas las cámaras en el mercado tienen una carcasa subacuática barata y disponible. Algunas marcas producen fundsa para sus modelos, mientras que otras dejan la producción a terceros. Por lo tanto, vale la pena comprar un paquete con cámara y estuche o verificar que tu nueva cámara tenga la posibilidad de ser usada bajo el agua.

Practica con tu cámara

Ir a hermosos destinos tropicales con aguas cristalinas es uno de los beneficios de ser un buzo. A menudo te enfrentas a animales raros y hermosos que pocos tienen la oportunidad de observar. Como fotógrafo subacuático seguramente querrás capturar estos momentos, pero también disfrutarlos. Si no has practicado con tu cámara antes, puedes perder el tiempo en la configuración y, como resultado, perderte el momento mágico. Practicar en un sitio de buceo local o incluso desde la costa, antes de dirigirse a ese destino tropical, te permitirá capturar fácilmente estos momentos y al mismo tiempo disfrutarlos.

Respeta el fondo acuático

El buceo es un momento divertido para todos y es importante recordarlo siempre al comenzar el negocio de la fotografía subacuática. Te gustaría tomar la foto perfecta de un pez que nadie haya visto antes, pero es importante ser respetuoso con las especies marinas y el fondo acuático. No toques los peces para que se muevan a la dirección que desees, o no toques la fauna bajo el agua. Debes captar el momento y ser parte de él, pero no modificarlo o dañarlo.

Ten en cuenta la distancia del sujeto

Para tomar buenas fotos es importante acercarse lo más posible al sujeto que vayas a fotografiar. Esta es una regla que se aplica tanto afuera como dentro del agua.

De hecho, el agua realiza una función de filtro, que altera ligeramente el contraste y la nitidez, por lo que los mejores resultados se obtienen solo cuando se acerca al sujeto tanto como sea posible.

Lo ideal sería mantenerse por debajo del metro.

Fotografia submarina

Prepara bien el encuadre

Por último te aconsejamos que además de practicar mucho, tal y como te hemos mencionado. Es importante tener preparado el encuadre a la hora de hacer la foto submarina que deseas.

Advertisement

Al preparar el encuadre, será bueno de que te asegures de que todos los accesorios, como manómetros, antorchas o las bombonas de oxígeno de tu traje de buzo o de algún compañero, no estén dentro. del encuadre. Además, ten cuidado con las burbujas. Pueden asustar a los peces y hacerlos escapar, justo cuando te acercas a ellos y a pocos centímetros antes de tomar la foto que deseas.

También trata de no tomar la foto desde muy alto o muy bajo . Lo ideal es permanecer a la altura del sujeto que ha decidido fotografiar.

Además, es muy importante cuando se toman fotografías bajo el agua tener en cuenta tal y como ya te hemos aconsejado, tener en cuenta el medio ambiente. No te acuestes, no estropees la flora marina y no molestes a la fauna . Llevar a casa una hermosa fotografía, pero arruinar el entorno en el que te encuentras para tomarla, no merece la pena.

Artículos de interés:

Consejos para fotografía submarina
4.10 / 5
4.10 - 27 Votos

También te puede interesar