Escrito por

Consejos para grabar videos de calidad con el móvil

A la hora de grabar video con un móvil existen muchos consejos que pueden ayudar a que la calidad del video sea considerablemente mejor. Si bien antes hemos hablado acerca de consejos para sacar buenas fotografías con el móvil, hoy queremos hablar acerca de algunos consejos para mejorar la calidad de los videos grabados con el móvil.

nokia-n8-grande

1) Conoce tu equipo. Se trata de un mantra fundamental en la fotografía en general y mucho más aún cuando hablamos del móvil. Se pueden lograr grandes cosas con la cámara de un móvil pero hemos de tener en cuenta que hablamos de equipos en donde NO controlamos el diafragma ni la velocidad de obturación. Como mucho podemos controlar la sensibilidad ISO. En cualquier caso aconsejo conocer bien los rangos del móvil, saber que situaciones son bajas luces y que situaciones son altas luces para el sensor de nuestro móvil. Ante la imposibilidad de manipular el diafragma tendremos que conocer muy bien el equipo con el cual contamos.

758d-300x300

2) Ilumina como un profesional. El hecho de que estés usando un móvil no significa que no puedas iluminar el escenario correctamente. En este sentido, aprovecha la oportunidad para emplear reflectores, banderas, difusores y todo lo que puedas. Ante una mala calidad de imagen tu mejor salvación es una buena iluminación.

3) Evita el audio directo. Desafortunadamente, pese a los avances que los móviles han hecho en materia de grabación de video, lo cierto es que siguen siendo bastante inútiles a la hora de captar audio. Ante la imposibilidad de conectar un micrófono a tu móvil, lo mejor que puedes hacer es evitar el audio. También puedes grabar el audio y una vez pronto el video editarlo grabando las voces por separado y colocarlas en la misma pista.

 ACIMG1355

4) Emplea planos originales. La gran ventaja del móvil es la movilidad que te proporciona. No estás atado a mil trípodes y cables y puedes moverte fluidamente para conseguir los planos que deseas.

5) Utiliza un trípode. Afortunadamente existen quienes han inventado trípodes para el móvil y tristemente muchos plano requerirán del empleo de uno para que salga bien la imagen. Si puedes hazte con uno de estos trípodes. Generalmente son trípodes convencionales a los cuales se les coloca algún accesorio adicional.

6) Ajusta tu móvil a la mejor resolución posible. Hoy por hoy muchos móviles permiten ajustarlos para que graben en alta definición. Disponiendo de un móvil con estas capacidades como, por ejemplo, el Nokia N8 u el iPhone 4, entre otros, lo mejor es aprovecharlas.

7) No uses el Zoom del móvil. Recuerda: Zoom = Malo. El zoom digital de un móvil lo único que hace es ampliar el tamaño del píxel y por tanto degradar la calidad de la imagen.

8) No uses la sensibilidad ISO del móvil. En la vasta mayoría de los casos una sensibilidad ISO alta equivale a una imagen con ruido. Evita que tu ISO sea superior a 100.

9) Deja tu imaginación volar. No te presentes obstáculos a ti mismo. La calidad de un móvil ya no es lo que era antes y se pueden lograr grandes cosas con los móviles de hoy en día. Si no me crees mira estos tres videos, dos de ellos fueron hechos con el Nokia N8 y el último fue hecho por el iPhone 4.

 

 

loadInifniteAdd(44636);

 

 

Haciendofotos.com

Newsletter