Escrito por Tendenzias

Consejos para la fotografía de retratos nocturnos

A la hora de realizar retratos por la noche, la situación suele ser bastante complicada por la escases de luz que suele saltar el ISO de la cámara generando fotografías a menudo borrosas y con mucho grano. De modo que hoy os daremos algunos consejos para aquellos que noctámbulos (como yo) deseen realizar retratos nocturnos.

3564824985_68cbe4b7cd

Por lo primero, cuenta con alguna forma de iluminación, ya sea en forma de flash o de focos portátiles. Lo cierto es que sin alguna luz adicional no conseguirás una fotografía decente y aunque no nos guste mucho emplear el flash, a veces se trata de nuestro único aliado y es mejor utilizar un poco el flash que tener una fotografía llena de ruido.

Vigila la ISO, como os dije antes, es común que en la cámara se suba el ISO si la dejamos en modo automático puesto que la cámara aumenta su sensibilidad para capturar la imagen que le planteamos. No obstante, es importante tener el ISO controlado si sabes que conseguirás la iluminación de algún otro modo.

En el caso de retratos estáticos, también podemos bajar la velocidad de obturación para conseguir más luz. En este caso te hará falta el siguiente consejo.

Lleva un trípode. En la fotografía nocturna el trípode es absolutamente indispensable puesto que sueles bajar la velocidad de obturación para compensar por la falta de luz. No obstante dicha baja también acarrea la consecuencia de que hasta el más mínimo de los movimientos puede causar una distorsión en la fotografía.

De momento esto es todo en materia de fotografía nocturna.

Foto Vía Flickr

Haciendofotos.com

Newsletter