Consejos para realizar un Time lapse

Haciendofotos.com
3.90 / 5
3.90 - 56 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Consejos para realizar un Time lapse”

  1. Antonio Casado dice:

    Hola!, el artículo está bien como pre-iniciación, pero lo de aconsejar poner la camara en modo totalmente automático es lo peor que uno puede hacer.

    Por ejemplo, si el enfoque lo dejas automático, el resultado será que algunas fotos saldrán enfocadas y otras un pelín menos (aún enfocando al infinito). Eso hará que el Timelapse sea un absoluto desastre.

    Luego, dependiendo de la escena, lo normal es poner el modo Manual, eligiendo el ISO, F-Stop y velocidad de obturación más idóneos. Si eliges poner la camara en modo automático, en cada foto, la camara evaluará las condiciones de luz y variarán (aún de forma mínima) la luminosidad de la escena, y lo peor aún, el F-Stop. En paisajes probablemente el F-Stop no se note, pero en elementos más cercanos, puede jugar verdaderas malas pasadas.

    Como prueba de ver como se hace un Timelapse, pues sí, puedes poner la camara en modo auto y «ver que pasa». Pero los resultados probablemente no sean los más correctos, y aunque el «flicker» se puede eliminar, los desenfoques son imposibles.

    Ah, por supuesto, si el objetivo tiene estabilizador, quitarlo también, pues al tratar de estabilizar la imagen, se producirán pequeños movimientos entre foto y foto.

    Si combinas todos estos elementos, tendrás el «truñolapse» más penoso de la historia (que puede servir para lo que «no se debe hacer»).

    Un saludo, y si estais interesados en la técnica, pues aquí estamos 🙂