Escrito por Tendenzias

10 consejos para sacar la foto perfecta para Instagram

Seguro que muchas veces nos cuesta sacar la foto perfecta para nuestra cuenta de instagram. Si este ha sido alguna vez tu caso, no dudes en leer este artículo. Aquí te explicaremos cómo tomar imágenes para Instagram. A continuación, compartimos todo lo que sabemos.

10 consejos para sacar la foto perfecta para Instagram

Calcula los tiempos durante la captura

Es recomendable que procures pulsar el capturador con suavidad, des un margen de tiempo razonable y utilices a ser posible.

El encuadre      

Es uno de los puntos clave. Procura que el protagonista de la instantánea aparezca correctamente situado sin cortar elementos importantes o dejar fuera de cuadro elementos de interés.

¿Perfil o frontal?

Experimenta con planos de perfil y si esposible retratos a 45 grados (a mitad de camino entre un frontal y un perfil). Este recurso te ayudará a potenciar los rasgos expresivos del modelo y dotar a tu imagen de mayor profundidad. ¡Vigila cuál es tu lado bueno!

Cuidado con las distancias

Si se trata en un selfie, vigila que no echas la cabeza demasiado hacia atrás porque puedes producir un “efecto papada”. Puedes hacerte con un palo selfie para calcular y controlar mejor las distancias.

Gesticulación

Cuida tu lenguaje gestual y procura situarte en un término medio entre la neutralidad y el posado. Dependiendo de cuál sea el tipo de perfil que tienes en Instagram, será más adecuada una actitud u otra.

Iluminación

Si vas a disparar en un interior, procura encontrar entornos íntimos, con luces tenues y varias fuentes de luz. Esto dotará a tu imagen de una mayor tridimensionalidad y volumen. Si vas a hacer tu fotografía en un exterior juega con la luz solar y evita el contraluz.

El fondo también comunica

De poco servirá que trabajes en tu aspecto y tu lenguaje gestual si el fondo está descuidado. Evita los detalles que puedan distraer excesivamente la atención.

¿El móvil en la mano?

Evita las fotos con espejos y superficies reflectantes que desvelen tu teléfono móvil.

Filtros

Utiliza filtros, pero no abuses de ellos. Puedes arruinar tu imagen.

Hazte con un buen editor de fotos

Te resultará muy útil para corregir detalles o incorrecciones, aunque deberás buscar un resultado natural.

También te puede interesar:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos