Escrito por

Consejos para usar una cámara digital

Rebuscando en Internet he encontrado un articulo, antiguo, pero muy interesante con consejos para usar una cámara digital para los principiantes. Aparece completo en canalPDA y por su interés les traigo un pequeño resumen de los diez consejos que su autor da a los fotógrafos primerizos:

1. Basta de retrasos de obturación. Lo mejor para evitar los problemas con la obturación es usar el truco de pre-enfoque. Si no, intenta utilizar el enfoque continuo, disponible en muchos modelos.

2. No se crea el mito de los megapíxels. No es cierto que a mayor cantidad de megapixels la cámara sea mejor. Los megapíxels solo indican el tamaño máximo de cada foto. Por ejemplo, tamaño máximo de la foto. En realidad, el número de megapíxels es un indicador del tamaño, pero no de la calidad. Para que la foto sea buena, cuenta más la calidad del objetivo y del sensor. Además, a mayor cantidad de megapixels, de mayor capacidad deberá ser la tarjeta de memoria.

3. Ignore el zoom digital. El zoom digital no es más que una ampliación de la foto, por lo que valores demasiado elevados pueden llevar a estropear la foto, pero ni capta más detalle ni acerca la acción que queramos fotografiar. Para eso debemos fijarnos en el zoom óptico, que es el que nos permite enfocar a mayor distancia acercando la imagen.

4.Tire la tarjeta incluida. Casi siempre las tarjetas que traen las cámaras digitales son de muy poca memoria. Intente hacerse con uno de, al menos, 512 MB.

5. Atención al formato. Hay gran variedad dependiendo de la cámara y para lo que la desee. No compre una tarjeta demasiado grande si solo quiere utilizarla para fotos familiares y en pocas ocasiones. Mi consejo es que consulte a algún conocido que pueda asesorarle. Si no, es fácil que en la tienda consigan colocarle algo más caro que lo que necesita realmente

6. Investigue. Existen multitud de paginas web que pueden ayudarle para elegir su cámara. Investigue bien para acertar con su elección.

7. Identifíquese. Como decía antes: compre la cámara que realmente necesite. Hay tantos tipos de cámaras como de necesidades: desde las profesionales hasta las compactas más sencillas.

8. Apague el flash. Realmente sirve para poco. No ilumina por lo general más allá de tres metros.

9. Encienda el flash. Utilícelo como flash de relleno. Esto es, cuando hay un contraluz demasiado fuerte y hay riesgo de que nuestro objetivo al hacer la fotografía quede oscurecido.

10. Apague la pantalla. Pese a que la pantalla trasera es una de las cosas que ha atraído a la gente para cambiar su vieja cámara por la digital, su uso presenta inconvenientes. Así, tenerla encendida gasta mucha batería y, se pongan como se pongan, el encuadre nunca es el mismo que cuando se mira por el visor.

Estos son los diez consejos para intentar que nuestras fotos salgan mejor. Espero que les sirvan para disfrutar con su cámara

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos