Escrito por

Crea tu álbum digital online en pocos pasos

¿Sabías que puedes crear tu álbum digital o un fotolibro de forma muy sencilla? Las herramientas que puedes encontrar en internet te permitirán crear tu álbum digital online en pocos pasos, consiguiendo un resultado muy profesional y personalizado.

Desde que se inventó la cámara de fotos y se obtuvo la primera fotografía, el ser humano no ha dejado de inmortalizar momentos. Hoy día la experiencia es máxima, vivimos colgados de un teléfono móvil que nos permite capturar todo tipo de instantáneas y ya no sólo los eventos especiales. Aún así, llega un punto en que se llena la memoria del teléfono, de la tarjeta y uno quiere poder mantener esas instantáneas consigo para siempre.

Así que, seguimos con la opción de toda la vida que es imprimirlas o, actualmente, cada vez resulta más sencillo y con precios más competitivos crear un álbum digital online y tener en casa un fotolibro o un álbum personalizado.

El álbum digital se diferencia de los álbumes clásicos en que la portada ya es completamente personalizada y cada un de las páginas que lo componen son rígidas, por lo que se mantiene mejor la fotografía a largo plazo. En el caso de los Libros de Fotos las páginas son hojas flexibles. Lo que tienen en común es que siempre se va a mantener la calidad fotográfica al máximo, para que escojas lo que escojas disfrutes de una impresión de calidad.

Crea tu álbum digital online en pocos pasos

Crear tu álbum digital online es absolutamente sencillo, lo más difícil -al menos para mí- es seleccionar qué fotos quieres incluir y cuáles prefieres dejar guardadas para otra ocasión. Ese realmente va a ser el paso que más tiempo te lleve, la creación del álbum verás que es sencillísima.

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar con qué tienda online lo quieres realizar. En nuestro caso, hemos tomado como modelo la web Regalos Personales para poder describiros un paso a paso sencillo y fácil de seguir, que podáis ver las diferentes opciones disponibles y cómo podéis personalizar todavía más vuestro álbum digital:

  1. Escoge el tipo de álbum que más va contigo: clásico, Luxe, Profesional, Infantil… La diferencia entre estos álbumes es el tipo de encuadernación, que puede ser más gruesa, acolchada, con una portada en polipiel, resistentes, hojas acabadas en pico o redondeadas, entre otras opciones.
  2. Escoge el tamaño del álbum: grande, pequeño o mediano. Lo que viene a ser medidas que van desde 150 x 150 mm a 200 x 300 mm, lo que supone un coste desde los 20 euros y que pueden llegar a superar los 70 euros (lo más profesional).
  3. Escoge el número de páginas que quieres que tenga tu álbum.
  4. Selecciona cómo diseñar tu álbum:
    1. Desde cero: lleva más tiempo pero es la opción más creativa. Cada página del álbum estará en blanco para que puedas crear cada una a tu manera. Después, verás que tienes diferentes modelos para inspirarte o utilizarlo como base, al igual que tienes la opción de seguir creando cada página paso a paso.
    2. De forma automática: seleccionar las fotos que quieres incluir y se crea el álbum digital de forma automática. Puedes seleccionar el orden de las fotografías, se colocan en la mejor posición sin que tengas que hacer nada y puedes modificar el resultado final para personalizarlo a tu gusto.
  5. Una vez que lo tengas listo, sólo que hay que guardarlo y hacer el encargo.

Un dato que me ha parecido muy curioso es que se hacen los álbumes de forma artesanal: se encola cada página, se deja secar en un horno a baja temperatura, se prensa a lo largo de varios días y listo para ser enviado.

Otro detalle que tenéis que fijaros, sobre todo si el álbum digital es un regalo y tenéis un tiempo limitado para organizarlo, es el tiempo que van a tardar en prepararlo y enviártelo. En esta web de referencia son 5 días laborables.

Haciendofotos.com

Newsletter