Cuáles son las fotografías más caras del mundo

¿Alguna vez te has llegado a preguntar cuál ha sido la fotografía más cara jamás vendida? La mayoría de los fotógrafos, especialmente los fotógrafos profesionales, han vendido en alguna ocasión alguna fotografía. O incluso han podido llegar a reflexionar sobre la posible venta de alguna foto en concreto. Y, con un poco de suerte, quizá […]

¿Alguna vez te has llegado a preguntar cuál ha sido la fotografía más cara jamás vendida? La mayoría de los fotógrafos, especialmente los fotógrafos profesionales, han vendido en alguna ocasión alguna fotografía. O incluso han podido llegar a reflexionar sobre la posible venta de alguna foto en concreto. Y, con un poco de suerte, quizá lo máximo que se ha podido conseguir han sido unos pocos euros, y con un poco de suerte, unos pocos cientos de euros. Pero, ¿cuáles son verdaderamente las fotografías más caras del mundo?.

Peter Lik – Phantom

Peter Lik - Phantom

Bajo el nombre de ‘Phantom’, el fotógrafo profesional Peter Lik tomó esta maravillosa y curiosa imagen en el área conocida como Antelope Canyon, situado en Arizona (Estados Unidos). En ella distinguimos un haz de luz en una caverna subterránea, y la instantánea consiguió cumplir uno de los objetivos de Lik con todas sus fotografías: “capturar el poder de la naturaleza y expresarla de modo que inspire algún tipo de pasión y conexión con la imagen”.

La imagen fue adquirida en el año 2014 a través de una compra completamente privada y anónima, cuya venta también incluyó otras dos obras maestras del fotógrafo: ‘Ilussion’ (Ilusión) y ‘Eternal moods’ (Humores eternos).

En concreto, la imagen fue adquirida por 6,5 millones de dólares (alrededor de 5,2 millones de euros), que se unió a la compra de ‘Ilussion’ por 2,4 millones de dólares (1,9 millones de euros) y ‘Eternal moods’ por 1,1 millones de dólares (883.000 euros).

Andreas Gursky – Rhein II

Andreas Gursky - Rhein II

Antes de la venta de ‘Phantom’, instantánea capturada por el fotógrafo Peter Lik, el récord anterior de la imagen más cara vendida lo tenía la fotografía llevada a cabo por el fotógrafo alemán Andreas Grusky, titulada ‘Rhein II’, llevada a cabo en el año 1999 y puesta a la venta mediante una subasta en el año 2011 a través de Christie’s, en Nueva York.

En ella podemos ver una imagen del río Bajo Rin, que atraviesa ambos campos verdes. Además, el cielo se encuentra nublado, lo que añade un tono apagado y gris a la foto.

Consiste básicamente en una impresión cromogénica en color, la segunda de un conjunto de seis instantáneas tomadas por Gursky. ¿Su valor? 4,3 millones de dólares (3,4 millones de euros).

Richard Prince – Spiritual America

Se trata de una fotografía que, en su momento (e incluso hoy día en la actualidad) genera una buena cantidad de controversia. En ella podemos ver a una niña desnuda de diez años, la cual posa en una bañera. La niña es la popular actriz y modelo estadounidense Brooke Shields.

Esta imagen, de hecho, no fue muy bien aceptada por parte de algunos críticos y expertos en el mundo del arte, y la foto fue incluso finalmente retirada de la exposición en Tate Modern después de que sus organizadores recibiera una dura y severa advertencia por parte de la policía.

Sin embargo, esto no impidió que la imagen fuera vendida mediante una subasta en Christie’s (Nueva York), por un total de 3,9 millones de dólares en el año 2014.

Cindy Sherman – Untitled 96

Cindy Sherman - Untitled 96

‘Untitled 96’ (Sin Título 96) es un autorretrato en donde podemos ver a su fotógrafa, Cindy Sherman, vestida con ropa de estilo “retro”. Se encuentra acostada en el piso y su mirada se fija fuera de cámara. Fue originalmente tomada en el año 1981.

El tono anaranjado de la foto, con colores naranja oscuro, se combinan a la perfección con el color anaranjado de su ropa, lo que le aporta cierto matiz.

¿Su precio? Fue vendida en el año 2011 por 3,89 millones de dólares.

No hay duda que estas cantidades asustan, ¿no te parece? Basta con tener un minuto y conseguir sacar la imagen en el momento exacto.

En este sentido, quizá te apasione la fotografía y, aunque no seas un fotógrafo profesional, tienes la esperanza de conseguir sacar esa instantánea tan maravillosa y única capaz de conseguir unos cuantos cientos de miles de euros. Y, en caso de no ser posible, al menos conseguir ganarte la vida haciéndote lo que más te gusta.

Y es que, al menos, vale la pena intentarlo e intentar siempre ser el mejor en todo momento. Con buen trabajo, esfuerzo, constancia (y también algo de paciencia), es posible que acabemos por conseguirlo. Tiempo al tiempo.

Cuáles son las fotografías más caras del mundo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar