Escrito por

Distintos tipos de reflectores y su efecto

Hemos hablado extensamente acerca de los reflectores y sus diversos tipos. Hoy hablaremos acerca de los reflectores de distintos colores y su efecto sobre la fotografía de retrato.

9239

Por lo primero vamos a dividir los reflectores y hablaremos acerca de los tipos más comunes, estos son: dorados, plateados, luna y blanco. Estos son los reflectores más comunes que podrás encontrar en cualquier tienda especializada en la materia.

PANTALLA%20Reflector-5

Hablemos acerca del reflector dorado. El reflector dorado es muy utilizado para crear una sensación de calidez en el sujeto fotografiado, también es común que se emplee en la primavera para dar esa sensación de calidez tan típica de dicha estación.

ev32

El reflector plateado es el reflector que más refleja, valga la redundancia. Es muy típico en ocasiones en las que escasean los focos de iluminación profesional. Se suele emplear el reflector para cubrir esta necesidad y por tanto se puede emplear tanto como luz principal así como luz de relleno (Hablamos de esto en el esquema de iluminación).

ev412

El reflector blanco es muy bueno para producir una luz suave y por lo tanto suele ser empleado como luz de relleno en los retratos.

El reflector tipo luna es un reflector muy poco útil para ser perfectamente sincero y la verdad es que raramente lo he empleado puesto que lo encuentro más confuso que otra cosa.