Escrito por

Elección de la cámara digital

Esto es lo primero que debo preguntar. El artículo está muy orientado a todos aquellos que quieren dar el salto al mundo de las cámaras réflex digitales. Si tu situación no es ésta, sino que vienes de una cámara réflex y quieres cambiarla por un modelo más profesional, la mayoría de los elementos que tendrás que mirar quedarán en un segundo plano, teniéndote que preguntar primero qué accesorios de tu cámara réflex actual te van a servir para la nueva. Otra cosa que tendremos que tener en cuenta es cuantos de los accesorios de nuestra antigua cámara nos van a servir para la nueva esto es importante porque en las reflex normalmente sólo se vende el cuerpo y los accesorios van aparte.

haciendofotos24072008

En cuanto a la elección de la cámara, ya todas las marcas fabrican buenas reflex. Todavía no ha pasado lo que ha llegado a las compactas, que algunas marcas low – cost están empezando a inundar el mercado con unas compactas de dudosa calidad. Hay que tener en cuenta que a medida que vayamos avanzando en el mundo de la fotografía necesitaremos comprar más y más accesorios. Por lo tanto lo que hay que tener en cuenta es que marcas nos están dando la mayor capacidad de expansión, tanto en cuanto a objetivos, flashes y otro tipo de accesorios.

Otro factor a tener en cuenta es que visor tiene la cámara. El tamaño y la nitidez que nos esta dando el visor es directamente proporcional a la calidad con la que vamos a ver las fotografías que hayamos realizado. Esto es importante porque mediante el visor vamos a ver las fotografías que hemos realizado, por lo tanto es necesario que tenga la suficiente calidad para poder apreciar todos los detalles de las tomas que hayamos hecho para determinar si la fotografía ha salido como nosotros pensábamos.

Otro de los elementos que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar la SRL es la sensación que nos da cuando la empuñamos. La ergonomía es importante debido a que a la hora de llevar a cabo una fotografía vamos a tener que modificar muchas cosas (sensibilidad, apertura, etc.) por lo cual que los botones y la forma de empuñar sean ergonómicos va a redundar en una mejor calidad en las fotografías.

A la hora de elegir una SRL digital también hay que tener en cuenta con que objetivo nos viene la cámara. Cómo ya hemos dicho en la fotografía SRL normalmente sólo se vende el cuerpo de la cámara, aunque algunas marcas también viene con un kit de lente. La lente es uno de los factores más importantes a la hora de realizar unas fotografías de calidad. Cuerpo de la cámara y lente tienen que ir en consonancia para poder realizar buenas fotografías.

Fuente: d Zoom  |  Imagen: d Zoom