Escrito por

Enrique Meneses | La vida de un reportero

En el ámbito de la fotografía documental destaca el trabajo del fotógrafo Enrique Meneses, un trabajo al que podremos acceder en la exposición “La vida de un reportero”.

enrique-meneses-marcha-luther-king

Enrique Meneses Miniaty nació en el año 1929 y falleció el pasado año 2013, a los 83 años de edad en Madrid. Un hombre al que profesionalmente no puede definírsele un sólo campo de trabajo, pues mostró su talento como escritor, reportero y fotoperiodista.

Actualmente, dentro del marco de PhotoEspaña 2015, se está llevando a cabo una exposición en la Sala Canal de Isabel II sobre su carrera bajo el título La vida de un reportero, en la que podremos observar una amplia selección de fotografías y el propio material del autor. A su vez, esta exposición cuenta con la reproducción audiovisual de un documental realizado para la ocasión.

enrique-meneses-che-guevara-castro

Uno de los grandes hitos de su carrera fue el convertirse en el primer periodista que subió las montañas de Sierra Maestre junto al Che Guevara y Fidel Castro, donde los retrató en su intento de derrocar al dictador Batista.

enrique-meneses-reyes-españa

Junto a ese gran momento destaca su labor cubriendo noticias como el ascenso al poder de Nasser en Egipto, la primera guerra de Suez, las bodas reales de los reyes de España y de Bélgica, e incluso la marcha de Martin Luther King.

enrique-meneses-martin-luther-king

Pero no sólo ha cubierto estos grandes momentos de la historia, también ha retratado a personajes tan relevantes como Salvador Dalí, Marlon Brando, Paul Newman y Cassius Clay.

enrique-meneses-dali

Podréis disfrutar de esta exposición en vivo hasta el 26 de julio; para los interesados en obtener una reproducción de sus obras, también podréis encontrar a la venta un libro que comparte título con la exposición, en el que se hace un homenaje a sus obras en 256 páginas y está escrito tanto en castellano como en inglés, por un precio aproximado de 45 euros.