Escrito por Tendenzias

Equipo de fotografía para trekking

Dos elementos tenemos que tener en cuenta cuando llevamos el equipo fotográfico en un trekking: el peso y el volumen del equipo. A pesar de que los equipos profesionales son muy voluminosos y / o tienen mucho peso la calidad de las fotografías que podremos realizar será de mucha mayor calidad. Aunque llevar un equipo muy pesado, cargando con los objetivos, el cuerpo de la cámara etc. no necesariamente implicará que saquemos buenas fotografías.

haciendofotos04082008 

Los compartimentos donde llevemos la cámara tendrán que ser lo más accesibles posibles. Cuando estamos andando en cualquier momento podemos tener el escenario para una buena fotografía, sobre todo si, más que de paisajes, se trata de fotografiar animales, por lo tanto el acceso tendrá que ser rápido al material fotográfico para poder captar la escena.

Otro elemento que tenemos que tener en cuenta es la posición del sol a la hora de sacar fotografías. La posición del sol es imposible cambiarla, por lo cual a la hora de sacar la fotografía tendremos que ponernos obligatoriamente al contraluz. Esto quizás, y si nuestro objeto es sacar buenas fotografías en la jornada, nos determinará en la ascensión por que vertiente la vamos a lleva a cabo.

Por todo lo anteriormente mencionado, y si el trayecto es muy largo, quizás la mejor opción sea una máquina compacta con zoom a la hora de elegir la cámara para llevar. Las cámaras digitales compactas tienen ya la suficiente calidad para poder hacer buenas fotografías ya que tienen flash incorporado y zoom. La calidad óptica que nos están dando puede ser suficiente, ya que nos servirán para hacer diapositivas o copias en papel 10 x 15. Aunque para aquellos que prefieren las SRL también las hay de poco peso. Además los kit que suelen llevar las reflex tiene una óptica 28 – 80 milímetros cubre la mayor parte de las necesidades ópticas a la hora de realizar fotografías. También existe la posibilidad de cargar con un zoom de longitud focal 70 – 210 milímetros con lo cual todas nuestras necesidades se hallarán cubiertas. El flash de las SLR digitales tienen también la suficiente potencia como para hacer fotografías en interiores y para evitar los contrastes de claro oscuros que pueden darse en las fotografías que hacemos en exteriores.

Fuente: Desnivel  |  Imagen: Desnivel

Haciendofotos.com

Newsletter