Escrito por Tendenzias

Fotografiando jardines

Los jardines siempre serán la excusa ideal para realizar buenas fotografías. Si están bien cuidados serán el marco perfecto en el cual hacer retratos o simplemente fotografiar las flores y los árboles que se encuentren en ellos. Además podemos ver el cambio de los mismos en series de fotografías cuando varían las estaciones. Aquí les ofrecemos una serie de consejos para lograr plasmar un rincón de la naturaleza.

haciendofotos14082008

Una de las primeras cosas que hay que hacer es mostrar el diseño general de los mismos, independientemente de que estos sean grandes o pequeños. Es conveniente tomar la suficiente distancia para poder hacer una fotografía general del diseño. También si es posible podemos subirnos a un segundo piso de una casa o tomar una fotografía.

También aparte de la función artística podemos utilizar la fotografía de jardines para la planificación de futuras plantaciones. Con la cámara podremos documentar cual era el diseño y la disposición de las plantas por si nos planteamos el cambiar el diseño del mismo o guardarlo para exportar este diseño a otro jardín. También lo podemos utilizar para poder realizar diferentes diseños dependiendo de la estación del año en la cual nos encontremos. De esta manera sabremos dónde ponemos cada planta en cada momento.

Podemos crear una fotografía de nuestro jardín a lo largo del tiempo. Para ello es conveniente sacar una fotografía antes de que se realice el plantado y después y luego con periodicidad ir sacando la fotografía de cómo va quedando el jardín en sucesivos años. Es un grato recuerdo de cómo ha ido evolucionando nuestro jardín a lo largo del tiempo.

También es conveniente para que las fotografías no salgan demasiado estáticas utilizar una visión general del jardín como fondo e introducir un elemento en primer plano. Eso nos permitirá jugar con la profundidad y al mismo tiempo que las fotografías no sean parecidas las unas a las otras. De esta manera podremos seguir haciendo fotografías del jardín utilizando los muchos motivos que hay en el y que cada fotografía tenga un matiz diferente.

El objeto de interés dentro de la fotografía nunca debe de estar en el centro. Las flores más grandes y los árboles deben de ir en el tercio superior del visor. Si hay una escultura es mejor colocarla en el tercio de la parte izquierda o derecha. La fotografía digital permite sacar muchas tomas. Hay que experimentar hasta que encontremos una composición que merezca la pena. También hay que centrar el enfoque en el sujeto principal de la fotografía.

La mayor parte de los jardines van evolucionando en la imagen que tienen mes a mes. Para ver ese cambio la composición de la fotografía hay que mantenerla e ir haciendo mes a mes una fotografía para ver cómo va evolucionando el jardín. Sacando este tipo de fotografías nos daremos cuenta muy rápidamente de como va evolucionando el jardín dependiendo de las estaciones.

Fuente: Kodak  |  Imagen: Kodak

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos