Escrito por Tendenzias

Fotografiar niños

Hoy vamos a hablar en HaciendoFotos sobre cómo tomar fotos de niños y os dejamos varios consejos que seguro encontraréis útiles para tomar las fotos más bonitas de tus hijos, sobrinos o nietos.

Como tipo e fotografía el tomar fotos a niños tiene ciertas dificultades aparte de los típicos obstáculos y problemas a la hora de hacer retratos. Esto se debe básicamente a que los niños no gustan de posar mucho o estar quietos siguiendo nuestras indicaciones. Probablemente a la mitad pierdan la paciencia y prefieran irse a jugar. Lo mismo si tomamos fotos de niños en movimiento, jugando o saltando o corriendo, necesitamos tener en cuenta ciertas condiciones para obtener buenas fotos.

niños

Todos sabemos que una imagen de un niño adorable atraerá la atención de muchos, mientras que una foto de un niño en una situación de pobreza, por ejemplo, puede servir a los propósitos de una fundación de caridad. Pero, ¿cómo conseguir esas fantásticas fotos de niños? Lo que queremos es conseguir fotos memorables y atractivas, fotos que cuentan una historia.

Conocer al niño

Lo mejor es conocer al niño, interesarse en lo que esté haciendo, jugar juntos o hacerle preguntas sobre qué le gusta o no. Esta preparación es importante, porque el fotógrafo debe observar las respuestas del niño y cómo reacciona, para poder luego captar una mueca en particular, un gesto o una mirada.

Una vez que el niño se siente cómodo con nosotros alrededor y hemos observado con atención sus gestos y cómo interactuar, es hora de alejarse un poco, para lo cual le explicamos que vamos a preparar la cámara. Los niños suelen distraerse rápidamente y seguro encontrará algo con lo que entretenerse. Otras veces puede que muestre especial interés en el equipo, la cámara o que incluso el guste posar.

Pero en términos generales lo mejor es alejarse del niño, usar un teleobjetivo de ser necesario, para dejar que la foto sea lo más natural y auténtica posible, sin crear una intromisión en el entorno.

bebes

Finalmente, os recomendamos incluir el entorno del niño, y también intentar ver en lo común, cotidiano y ordinario aquello que es especial, ¡eso es justamente lo que queremos reflejar en una foto de este tipo!

Personalmente me gusta captar las miradas de los niños, pues siempre parecen estar cargadas de emociones que son tan reales, auténticas… ¿Y tú? ¿Has probado?

 

Algunas ideas para tus retratos:

 

¿Quieres saber más? No te pierdas estos excelentes consejos para fotografiar bebés y niños pequeños:

 

Otros artículos que seguro van a interesaros si estáis pensando en tomar fotos de niños:

 

Imágenes: 1, 2

Haciendofotos.com

Newsletter