Escrito por

Fotografiar un objeto reflejado en un espejo

Hoy vamos a hablaros de cómo tomar una foto en un espejo. Seguro has visto que en internet muchos comparten sus fotos tomadas con cámaras DSLR justo enfrente del espejo, ósea que lo que estamos fotografiando es el reflejo de un objeto. Y en HaciendoFotos hemos ya hablado muchas veces de reflejos y cómo evitarlos o mejorarlos (fíjate en los enlaces que os compartimos a continuación). Hoy todo lo que te venías preguntando cómo tomar fotos de objetos reflejados en un espejo.

Artículos sobre reflejos y brillos que seguro querrás visitar si estáis tratando de tomar fotos de objetos reflejados en espejos:

 

Lo primero que tenemos que saber es que una foto de un reflejo debe tomarse, necesariamente, sin el flash. Éste sólo causaría un brillo indeseado, probablemente velando el reflejo que queremos obtener. Una vez que apagamos el flash es cuestión de decidir si queremos que la cámara aparezca en la imagen o no. Como en la primer foto que os compartimos la cámara es protagonista de la imagen. Estas fotos son fáciles de hacer porque nos posicionamos directamente frente al espejo, enfocamos y listo.

Obviamente en estos casos debemos decidir qué porción del rostro y las manos queremos que aparezca en la foto.

Otra opción más versátil es tomar una foto en la que se vea un objeto (o el rostro de una persona como en la foto que os compartimos a continuación), sin que la cámara aparezca en la imagen. Para esto lo que tenemos que hacer es posicionar la cámara en un ángulo, de lado, de forma que no aparezca reflejada. Este método es muy interesante porque nos permite jugar con diferentes visiones de un mismo objeto. Y como vemos en la foto a continuación podemos conseguir una fotografía emotiva, que cuente una historia.

 

reflejo espejo

 

También tenemos que tener en cuenta que a veces los espejos tienden a distorsionar la imagen, creando un reflejo diferente (aunque no por eso menos interesante a la hora de retratarlo en una fotografía). Como vemos a continuación en este espejo ligeramente ovalado vemos el reflejo de una imagen un tanto distorsionado, lo cual le da un atractivo particular y hace de la foto una imagen interesante.

Esto podéis lograrlo con espejos viejos (con los bordes oxidados, por ejemplo, lo cual puede ser verdaderamente interesante si estamos reflejando un objeto moderno, por ejemplo). También es una buena idea si está ligeramente ondeado como los espejos de automóviles.

 

reflejo distorsion

 

Otras opciones pueden lograrse mediante la edición de fotografías luego de tomarlas. Si os gusta tocar vuestras fotos con Photoshop, podéis crear un efecto espejo. para ello debéis seguir paso a paso los siguientes tutoriales en video:

Tutorial para hacer un efecto espejo

 

loadInifniteAdd(44636);

Tutorial Photoshop

 

Imágenes:

  • la autora (copyright)
  • dimland.blogspot.com
  • photography.mojado.com