Escrito por Tendenzias

Fotografías de Auschwitz | 70 aniversario de la liberación

Hay imágenes para las que nunca estaremos preparados para ver, historias que jamás serán contadas y sentimientos que nunca encontrarán las palabras adecuadas para ser expuestos. Por suerte, hablamos del pasado y hoy del 70 aniversario de la liberación de Auschwitz.

supervivientes-AuschwitzReuters

Auschwitz – Birkenau, fue uno de los campos de concentración y exterminio nazis más conocidos y que a día de hoy sigue sobrecogiendo a cualquiera que lo visite. Aún así sabemos que no es el único, también hay campos de trabajo, de exterminio y de concentración en lugares como Banjica, Benzec, Chelmno, entre tantos y tantos que se construían en diferentes países como Italia, Rumanía, Polonia, Serbia, Noruega, Alemania, entre otros.

Auschwitz concentration camp in PolandGetty

Todavía hay supervivientes, aunque el número vaya descendiendo, todavía hay quien clama en voz alta que esto no debe volver a ocurrir y, más aún, cuando comienzan a resurgir algunos movimientos neonazis que son semillas de las que nunca sabremos qué va a surgir o hasta dónde van a llevarnos.

Auschwitz-BirkenauImagen: Wikipedia by Darwinek

Hemos podido ver películas en las que nos mostraban cómo era la vida para adultos y niños con La vida es bella y, ahora que se celebra el 70 aniversario, adelantan que va a haber un documental que se emitirá durante la celebración. También, la famosa serie The Simpson se convierten en prisioneros de Auschwitz por el 70 aniversario, nosotros dedicamos este post para que tampoco caiga en el olvido.

Auschwitz_camara-gasCámara de gas / Wikipedia by Freud

Hemos seleccionado fotos para todos los públicos, que permiten ver e imaginar lo que ocurrió allí sin necesidad de ver nada más. Si queréis fotografías más crudas, podéis hacer una búsqueda sencilla en internet y podréis ver cómo fue el holocausto.

superviviente-auschwitzEFE- Superviviente Auschwitz

Por otra parte, también podéis acudir al museo de Auschwitz-Birkenau que fue abierto en el año 1947 en el antiguo campo de exterminio, donde en sólo 5 años se asesinó a más de un millón de personas. Hoy, 27 de enero, es el Día Mundial del Holocausto.

Haciendofotos.com

Newsletter