Escrito por Tendenzias

Fotos macro | Consejos (primera parte)

Las fotos macro son de las más buscadas por los fotógrafos principiantes como también los profesionales, dado que nos permiten ver el mundo de distinta manera ofreciendo fotos espectaculares, pero para ello hay que saber cómo lograrlas.

macro

Activar el modo macro de la cámara de fotos es el primer paso, y suele representarse por una flor, y de esta forma se incrementa aún más la apertura del diafragma, lo que trae como resultados un fondo mas borroso. Es por eso que podremos acercarnos mucho más a los objetos para que se enfoquen bien y lograr buenas fotos, aunque hay que recordar desactivar este modo para sacar fotografías normales, o saldrán borrosas.

El trípode es otro accesorio fundamental a la hora de conseguir las mejores fotos macro, ya que al acercarnos tanto a los objetos no siempre podemos mantener la estabilidad, y es ahí donde este accesorio sobresale.

Hay que recordar que con la importancia del enfoque en las fotos macro, hasta el mínimo movimiento manteniendo el pulso se notará en las fotografías, por lo que ajustar el trípode y el disparo retrasado es más que aconsejable.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos