Fotos para documentos oficiales

Tener que hacerse o renovar cualquier documento oficial, como el DNI o el pasaporte, implica el hecho de presentar una foto para la que se requieren unos tamaños o medidas específicos, además de otros requisitos. Os hablamos ahora de las Fotos para documentos oficiales. Las fotos para los documentos oficiales Las fotos para documentos oficiales, […]

Tener que hacerse o renovar cualquier documento oficial, como el DNI o el pasaporte, implica el hecho de presentar una foto para la que se requieren unos tamaños o medidas específicos, además de otros requisitos. Os hablamos ahora de las Fotos para documentos oficiales.

Fotos para documentos oficiales

Las fotos para los documentos oficiales

Las fotos para documentos oficiales, suelen caracterizarse por ser de un tamaño específico, conocido como foto de tamaño carnet, o carné, pero además de estas medidas, es necesario posar o aparecer de una determinada manera en función de la oficialidad del documento.

No es lo mismo una foto para el DNI o el pasaporte que una para por ejemplo un Currículum Vitae, o una para solicitar una beca o cualquier otro tipo de solicitud. Por ello y ya que nos encanta la fotografía, también es útil que os hablemos de cómo deben ser para cada uno de los documentos oficiales que puede que tengamos que solicitar.

Fotos documentos oficiales

Fotos para el DNI y el pasaporte

Para hacerse o renovar el DNI, así como el pasaporte, has de presentar unas fotos que tienen los mismos requisitos.

De este modo, la foto tiene que ser de 32 por 26 milímetros,con un tamaño del óvalo de entre 20 y 25 milímetros, con una separación mínima de 2 milímetros desde el borde superior.

El fondo de la foto debe ser blanco y sin elementos extraños, mientras que no se permite salir con sombrero a menos que estén previstos por la propia fe. Por otro lado, no puede salir la silla o el respaldo del asiento en el que estamos al hacernos la foto, y si la foto es digital se debe imprimir en papel de fotografía.

Quien use gafas tiene que tener cuidado de no usar gafas con una montura gruesa o que cubran partes de los ojos (por la misma razón que no puede usar gafas de sol) y evitar que cualquier reflejo del flash en las gafas impida ver el color del iris.

Por otro lado no está permitido tampoco el aparecer con flequillo, sino que el rostro debe estar completamente descubierto.

Otro aspecto que tenemos que resaltar es el hecho de que siempre se señala que en la foto del DNI o del pasaporte no se puede aparecer sonriendo. Esto suele solicitarse por el simple hecho de que si sales con una gran sonrisa en la foto, puede que sea complicado llevar a cabo después una identificación de la persona, de modo que es mejor aparecer con una expresión facial normal, sin grandes sonrisas, sin el ceño fruncido y sin hacer caras raras.

Por último señalar que la foto debe ser reciente, o no tener una antigüedad superior a los 6 meses, aunque en el caso de que tengas que renovar el DNI o el pasaporte sin que hayan pasado dos años desde la última vez que lo hiciste, es posible que te digan que van a utilizar la misma foto que ya tenías.

Fotos para el carnet de conducir

En el caso del carnet de conducir, has de saber que las condiciones son las mismas que las del DNI o el pasaporte en el caso de que vayas a una jefatura de tráfico, pero también puede darse el caso de que tengas que renovar el carnet de conducir y que desees hacerlo a través de un centro médico. En ese caso, no tienes que preocuparte por nada ya que la foto te la harán en el centro médico, aunque procura vestir de forma adecuada (nada estridente), sin gafas de sol, sin flequillo y asegúrate que la foto te la hacen sobre un fondo neutro o blanco.

Fotos para un Currículum Vitae

Como documento oficial vamos a considerar también el hecho de tener que sumar una foto para nuestro currículum vitae y si bien las medidas podemos decir que es mejor que sean las mismas que para el DNI o el pasaporte, es decir, 32 por 26 milímetros,con un tamaño del óvalo de entre 20 y 25 milímetros no tiene porque ser tan formal.

De este modo, en la foto para tu CV, no pasará nada si llevas flequillo, o si las orejas están cubiertas (algo que para el DNI y el pasaporte tampoco está permitido) o si sales sonriendo aunque tampoco es aconsejable que exageres. Intenta aparecer natural y con un fondo neutro.

Fotos de documentos oficiales

Fotos para solicitar una beca

Aunque no siempre es necesaria, puede que en el caso de solicitar una beca de estudios (en especial si hablamos de estudios superiores), te soliciten adjuntar también una foto, o no estará de más que la añadas por iniciativa propia.

En ese caso, lo mejor es que apuestes por una foto del tipo carnet, como las del DNI o el pasaporte, pero procura también aparecer con una expresión facial que sea natural y a la vez, positiva, peinado y sin gafas de sol. Además, el fondo para tu foto para pedir la beca, es mejor que sea neutro y sobre todo que se note que la foto la has hecho específicamente para esa solicitud, nada de recortar la foto de otra que tengas con unos amigos o usar la foto de tu perfil en redes sociales.

Advertisement

Fotos de niños en documentos oficiales

De manera especial os tenemos que hablar de las fotos de niños para documentos oficiales ya que los menores de edad también necesitan el DNI y si viajan a países más allá de la Unión Europea necesitarán hacerlo con el pasaporte en regla.

Las reglas para la foto de un niño para DNI o Pasaporte son las mismas a las antes señaladas, aunque en el caso de que los niños no se puedan sujetar solos porque son demasiado pequeños, las manos de la persona que lo sujeta y tampoco la persona en sí, pueden aparecer en la foto.

Por otro lado, en el caso de que se trate de un bebé, que todavía no sostenga la cabeza, se recomienda que la foto para el DNI o el pasaporte se haga con el bebé recostado sobre un lecho, sobre una sábana de color blanco y con un fondo completamente liso.

Fotos para documentos oficiales
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar