Escrito por

Gabriel Casas: Fotografía, Información y Modernidad, 1929-1939

La próxima exposición de Gabriel Casas nos permitirá conocer una obra fotográfica intensa y madura, una obra que nació en un período de entreguerras en España.

gabriel casas-niños durmiendo en la playa

Gabriel Casas es uno de los fotógrafos españoles más relevantes en el período de entreguerras y, en esta ocasión, tendremos la oportunidad de ver una recopilación de sus obras, desde las que realizó para la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929 hasta las que capturó con el final de la Guerra Civil española en el año 1939. Aquellos que han estudiado sus obras con detenimiento, afirman que fue éste el momento en el que su obra adquirió una gran madurez y se consolidó como una de las grandes obras de este período.

Las fotografías que podréis ver en esta exposición reflejan la maestría que tenía para conseguir hacer de un retrato una obra de arte, en algo cuidado y espectacular. En ella podréis conocer el movimiento de hombres y mujeres que estaban dispuestos a no ser meros observadores de la vida que pasaba frente a ellos, personas y fotografías dinámicas que muestran el deseo de intervenir en la vida pública, una lucha por hacerse oír.



A su vez, también muestra lo que sucede en la calle, en el día a día, inmortalizando eventos como una carrera de automóviles a un enfrentamiento entre policías y manifestantes. Y también habrá lugar para un tercer momento en el que muestra el movimiento internacional de la Nueva Visión, donde es capaz de mostrar el reflejo invisible de objetos y espacios, donde se captura algo que a los ojos podría no percibirse; terminando con una fotografía social de una potencia extraordinaria.

Será el próximo 30 de septiembre de 2015 cuando se inaugure la exposición Gabriel Casas Fotografía, Información y Modernidad, 1929-1939 en el CaixaForum Girona, que se encuentra en la calle de Ciutadans, 19, código postal 17004. Esta exposición fotográfica la podréis visitar hasta unos meses más tarde, tenéis como fecha tope el 17 de enero de 2017, por lo que estáis a tiempo de ir organizando vuestra agenda para ver una gran obra.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos