Escrito por

Gregory Colbert | La pura unión del ser humano con la naturaleza

La obra de Gregory Colbert es el verso que nos recuerda el nexo que hay entre el ser humano y la naturaleza, esa unión que algunos han olvidado pero que este artista ha retratado de forma incansable en “Nieve y cenizas”.

gregory_colbert_hijos

Cuando detrás de una lente se esconde un ojo sensible, es el momento en el que vemos la creación de obras artísticas que siempre llegan hasta el fondo de uno, a algunos sólo les acaricia el corazón y a otros se lo agita, pero todos sabemos que estamos ante algo grandioso.

gregory_colbert_mono

Gregory Colbert empezó como cineasta y consiguió un gran reconocimiento por sus documentales y cortometrajes sociales; unos años más tarde, exponía en el Museo Eliseo de Lausana (Suiza) su primera obra fotográfica.

gregory_colbert_

Es en este mismo año, en 1992, cuando detiene su mundo y desaparece para dedicarse a viajar a diferentes partes del mundo como India, Tonga, Tailandia, Egipto, entre otras, para filmar y fotografiar cómo se interacciona el hombre con la naturaleza, con los animales.

gregory_colbert_fotografia

Durante estos viajes no mostró a nadie ninguna de las piezas artísticas que estaba creando, durante 10 años nadie pudo ver ninguna de estas obras nuevas y, puede que nadie estuviera preparado para semejante trabajo artístico.

gregory_colbert_felino

Ha sido capaz de inmortalizar todo tipo de relaciones con animales como elefantes, cocodrilos, felinos, ballenas, halcones, águilas… Sus fotografías impactan porque esa relación que nos muestra es lo más natural del mundo y choca con nuestras ideas preconcebidas de cómo nos relacionamos con los animales, del valor que les damos en la actualidad -en una sociedad basada en el amor a la tecnología- frente a sociedades que todavía cuidan ese hermoso vínculo.

gregory_colbert_elefantes_rio

En palabras de Gregory Colbert “al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos”.

gregory_colbert_elefantes

¿Qué os parecen estas fotografías de Gregory Colbert? Para mí, son grandiosas.

loadInifniteAdd(44636);