Las Mejores fotos de feliz Hanukkah 2020

Hanukkah es una de las celebraciones judías más conocidas en todo el mundo a pesar de que no es ni la más importante y tampoco la más religiosa de todas las fiestas judías, pero es una bonita fiesta que además tiene una duración de 8 días. Veamos a continuación, las Mejores fotos de feliz Hanukkah […]
Haciendofotos.com

Hanukkah es una de las celebraciones judías más conocidas en todo el mundo a pesar de que no es ni la más importante y tampoco la más religiosa de todas las fiestas judías, pero es una bonita fiesta que además tiene una duración de 8 días. Veamos a continuación, las Mejores fotos de feliz Hanukkah 2020.

Las Mejores fotos de feliz Hanukkah 2020

Hanukkah conmemora el milagro de los Macabeos, que en el  II a. C., se enfrentaron a los griegos y recuperaron su templo sagrado en el que encendieron la Menorah con aceite para solo alumbrar una vela, pero finalmente pudieron alumbrar las ocho velas que tenía y mantener el fuego durante varios días. Por ello la celebración de Hanukkah suele estar marcada por la luz de la Menorah con sus ocho velas, tal y como vemos esta preciosa foto.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 velas menorah

Hanukkah (que también se puede escribir como Janucá) comienza en la fecha del calendario hebreo del 25 de Kislev y dura ocho días. Este año, comenzará en la noche del 10 de diciembre y durará hasta la noche del 18 de diciembre. En muchas familias judías, se deja que los niños elijan su propia Menorah para encender cada una vela cada noche tal y como vemos en la siguiente imagen.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 niños encienden menorah

Además de encenderse las velas, Hanukkah se celebra de manera especial con un regalo después de decir las bendiciones y comiendo alimentos especiales cocinados en aceite, como tortitas de papa y donas, o también se come el challah (o jalá) el pan tradicional judío que podemos ver en esta otra imagen.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 challah

O en esta otra, donde vemos con más detalle este pan que suele hacerse en forma trenzada, o también en forma circular, que es como se sirve en la celebración del año nuevo judío.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 pan

A menudo se celebra también una fiesta de Hanukkah en la que participa toda la familia y en especial los niños, y en la que juegan al dreidel. Esta es una peonza de cuatro lados que suele hacerse de madera, que además requiere de unas monedas cubiertas de chocolate llamadas gelt como vemos en esta otra foto, pero se pueden usar nueces, canicas, malvaviscos, ¡lo que sea!.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 dreidel

Para jugar a este juego, debemos fijarnos porque en los lados del dreidel aparecen cuatro letras del alfabeto hebreo: Nun(נ), Gimmel (ג), Hey (ה)y Shin (ש). Juntas, nun, gimmel, hey y shin se traducen como «un gran milagro sucedió allí».

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 dreidel partida

Para comenzar, se tiene que dividir la apuesta entre todos los jugadores por igual, de modo que todos jueguen la misma cantidad. Todos toman un turno para hacer girar el dreidel, el que saca el giro más alto será el que tenga el primer turno. Nota: nun es más alto, luego gimmel, hey y shin. Si hay empate, los que empataron giran nuevamente. Todos ponen una ficha de la apuesta inicial en el medio (el bote), tal y como vemos en la imagen de arriba.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 dreidel niños

A continuación, tenemos que girar el dreidel una vez, como hace el niño en la foto de arriba, dependiendo del lado en el que aterrice, das o recibes fichas de la olla. De este modo, si nos sale Shin, ponemos una ficha más en la olla, si sale Nun, no hacemos nada, si sale Gimmel, sacamos todas las fichas de la olla, mientras que si sale Hey, tomamos la mitad de las fichas que están en la olla. Luego pasamos el dreidel al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj y se sigue jugando hasta que alguien gane recogiendo todas las fichas.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 velas luz

Además del encendido de las velas, de comer y de jugar con el dreidel, podemos aprovechar la celebración de Hanukkah para hacer fotos especiales, como las que os hemos ido mostrando hasta la fecha y estas otras que vamos a seguir viendo. Para las mejores fotos de Hanukkah y en concreto del encendido de la Menorah podemos aprovechar a que alguien encienda una de las velas para capturar el momento con una luz especial, precisamente, tal y como vemos en la imagen de arriba.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 luz

De hecho, es importante centrarse en la luz de las velas como principal punto de interés. Dado que la festividad se llama el festival de las luces, podemos incorporar la hermosa luz de las velas en muchas de las fotos, justamente como en la que podéis ver arriba.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 angular

Para intentar ser creativo, puedes utilizar una lente diferente cada una de las ocho noches. De este modo, puedes usar un gran angular o un macro por ejemplo para intentar distintos tipos de fotografías o captar momentos tan bonitos como la foto de arriba, o esta que veis a continuación.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 macro

Deberás eso sí, practicar mucho el tiro casi en la oscuridad total con solo la luz de las velas como fuente, pero es divertido de practicar y los resultados son bastante dramáticos. Adopta un ISO alto, mida los tonos medios y disfrute del grano.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 oscuridad

O también puedes sacar fotos detalle de algunos de los elementos de Hanukkah, tanto la menorah, como el dreidel, como vemos en esta otra imagen.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 detalle dreidel

O si queremos podemos conseguir un efecto bokeh increíble haciendo foco sobre el elemento u objeto que queremos fotografiar como estos regalos como los que vemos en la foto, dejando el fondo desenfocado.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 efecto bokeh

También para hacer las mejores fotos de Hanukkah, podemos centrarnos en una estrella de David por ejemplo, como vemos en la foto a continuación. Una bonita imagen detalle que nos mete de lleno en la celebración de la que para muchos es la «navidad judía», aunque no sea exactamente lo mismo.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 estrella david

O podemos también centrar nuestras fotografías en recoger momentos de la celebración en familia, como vemos en esta imagen a continuación, con la Menorah en primer término y una familia de fondo.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 familia

O podemos volver al banquete, ya hemos visto antes una foto en la que aparece el pan tradicional judío, pero podemos hacer también fotos en la mesa de celebración, como por ejemplo las monedas que se entregan a los niños, a modo de regalo especial.

Las mejores fotos de feliz hanukkah 2020 monedas

Artículos de interés:

También te puede interesar