Escrito por Tendenzias

“I Concurso Nacional de Fotografía – Ferias del jamón y alimentos de calidad”

Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de CalidadEste concurso se llevará a cabo en el marco de la XXIII Edición: Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.

Bases:

I Concurso Nacional de Fotografía:
Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

1. Participantes

Podrá participar cualquier persona física mayor de edad.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

2. Temática

Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso: “XXIII Edición: Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad“.

Han de ser fotografías captadas durante la XXIII Edición Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, en las que se refleje imágenes relacionadas con alguna de las actividades celebradas dentro del marco de la feria, que se inicia el 10 de septiembre y finaliza el 16 de Septiembre de 2007, de acuerdo con el programa adjunto, a excepción de las actividades coloreadas.

El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

3. Envío de las obras

Las Fotografías serán enviadas a la Secretaría de Organización (datos indicados al pie de página) indicando:

I Concurso Nacional de Fotografía “Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

Cada participante podrá enviar un máximo de 3 obras.

Las fotografías deberán ser inéditas.

El material a presentar en concurso se remitirá:

a.        En formato digital, cd o dvd, con la máxima resolución posible junto a una copia de cada fotografía, en papel de revelado químico 20×30

b.        El Cd/Dvd presentado deberá constar: seudónimo del autor, número asignado por la organización y fecha de presentación.

c.        El nombre del archivo de cada fotografía corresponderá con el título elegido para la foto, acompañado del seudónimo del autor  y número asignado por la organización (título-seudónimo-número).

4. Plazos

El Periodo de inscripción a dicho concurso finaliza el 7 de septiembre de 2007

El día 10 de Septiembre se podrán recoger acreditación, número asignado y resto de documentación en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel a las 18.00h.

Podrán captarse fotografías para el concurso, desde el momento de la recepción de documentación, hasta el 16 de septiembre de 2007, de cualquiera de los actos programados en la XXIII Edición Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad a excepción de las coloreadas según el programa adjunto.

La fecha límite de entrega de fotografías será el 26 de Septiembre de 2007.

5. Selección de obras

Entre las fotografías presentadas, el jurado realizará una selección previa de hasta 50 fotografías, de esta selección, se designarán las galardonadas.

Entre las fotografías premiadas, se podrá designar, aquella o aquellas que puedan ser aptas para la Imagen-Cartel de la próxima Edición Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.

Todas las fotografías premiadas quedarán en propiedad de Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.

Las fotografías seleccionadas, no premiadas,

a.        Quedarán en usufructo de las ferias, hasta la próxima edición de las mismas. Durante este periodo, de aproximadamente 1 año, podrán ser utilizadas, para promoción, divulgación y difusión de las “Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad“.

b.        Finalizado este periodo, también podrán ser utilizadas por la Feria para la confección de futuros catálogos o dossieres, siempre dentro del marco de la Feria y del presente concurso.

Las fotografías seleccionadas serán expuestas de forma itinerante, de acuerdo a las necesidades de promoción de las Ferias y del CRDO Jamón de Teruel.

a.        Durante estas exposiciones, las fotografías irán acompañadas del título y el nombre del autor ( y no el seudónimo)

b.        La última exposición se realizará dentro del marco de la XXIV Edición Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

El material no seleccionado, podrá ser recogido por los autores en la Secretaría de Organización, en el plazo de 1 mes, una vez comunicados los ganadores.

El material seleccionado no premiado, podrá ser recogido por los autores en la Secretaría de Organización, en el plazo de 1 mes, una vez finalizada la última exposición.

6. Comité de organización y Jurado

El Jurado del concurso será nombrado por el comité de organización y estará formado por representantes de la organización y profesionales del mundo de la fotografía y el arte.

Cualquier consulta técnica y podrá efectuarse a través de info@conexionimaginativa.com, que será remitida a la Sociedad Fotográfica Turolense quienes darán respuesta a sus consultas.

7. Premios

El Jurado elegirá las fotografías finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística,

1º Premio:                                       600 Euro

2º Premio:                                       300 Euro

3º Premio:                       1 Jamón de Teruel

7 Accesit:            cheque valor 50 Euro en material fotográfico           
Patrocina: Multiopticas Tena Teruel

Diploma acreditativo a todos los autores de  fotografías seleccionadas.

Basándose en los criterios del concurso, si el jurado estimase que las fotografías presentadas no se ajustan a la calidad exigida, podrá declarar desierto el concurso. El fallo de este concurso es inapelable.

8. Derechos patrimoniales de explotación de las fotografías seleccionadas en este concurso

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Organización de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, a la que los autores de las mismas transmiten en exclusiva los Derechos de Explotación para su reproducción en catálogos, libros y exposiciones. Siempre que sean utilizadas se citará el nombre del autor.

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a la Organización con carácter de exclusiva y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías objeto del presente contrato.

Dicha cesión en exclusiva atribuye a la Organización la facultad de explotar las fotografías con exclusión de cualquier otra persona, comprendido el propio autor.

La Organización se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del autor.

Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual cedidos por el autor en exclusiva a la Organización, comprenden la explotación por sí o por terceros de las fotografías en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y/o conocidos o no en la actualidad, con carácter gratuito o mediante contraprestación, y en particular los siguientes derechos:

El de divulgación y publicación, entendiéndose por ellos el derecho de hacer accesible o poner a disposición del público por primera vez las fotografías.

Haciendofotos.com

Newsletter