Imágenes y Fotos de Desamor con frases para Hombres 2020

Quizá no haya nada peor que el desamor. Esa experiencia dolorosa que todos hemos sentido en alguna que otra ocasión. A lo que se le une la conmoción, como primer sentimiento, conmoción e incredulidad. Negación, temor y finalmente mucha tristeza. Las rupturas son tremendamente difíciles. Se convierten, en definitiva, en un auténtico shock inevitable para […]
Haciendofotos.com

Quizá no haya nada peor que el desamor. Esa experiencia dolorosa que todos hemos sentido en alguna que otra ocasión. A lo que se le une la conmoción, como primer sentimiento, conmoción e incredulidad. Negación, temor y finalmente mucha tristeza. Las rupturas son tremendamente difíciles. Se convierten, en definitiva, en un auténtico shock inevitable para nuestro sistema. Las rupturas cambian todo a lo que nos habíamos acostumbrad. Y pueden haber muchas preguntas, como por ejemplo qué pudo haber saludo mal, qué podríamos haber hecho de manera diferente… y, en definitiva, por qué no fuimos lo suficientemente buenos. Incluso aunque hayamos sido nosotros mismos los que terminamos la relación, posiblemente surjan algunos momentos en los que extrañemos a nuestra ex-pareja. Es más, es muy probable que te preguntes si tu corazón alguna vez conseguirá sanarse.

Imágenes y Fotos de Desamor con frases para Hombres

Evidentemente, la respuesta es sí: el corazón sanará. Cualquiera que haya sufrido una ruptura lo sabe. Pero si actualmente te encuentras en pleno desamor, es posible que esta idea no sea exactamente reconfortante.

No obstante, la buena noticia es que realmente hay cosas que podemos hacer para acelerar la reparación de un corazón roto. Aunque, mientras tanto, es cierto que podríamos hacer cosas para conseguir que sean un poco menos doloroso.

Cómo superar el desamor y arreglar un corazón roto

Deja la historia

Una de las peores partes de una ruptura es sentir que todo es culpa tuya. Así, si creemos que hemos tenido algo que ver, o que algo anda mal en nosotros, quizá es posible pensar que la próxima vez podemos cambiarlo. Si bien es totalmente normal querer saber qué pudo ocurrió, en ocasiones no es del todo posible. Es más, puede acabar siendo contraproducente para nuestra mente.

Por tanto, lo primero que debemos hacer es detener esa línea de pensamiento. A fin de cuentas, la historia de la relación ha terminado, y nunca se podrá volver a escribir. En cambio, es de vital importancia centrarnos en el hecho de que creceremos a partir de esta experiencia. Evidentemente, debemos tener claro de que el hecho de que la relación haya terminado no significa que haya sido una pérdida de tiempo. Al final, acabaremos aprendiendo.

Superar el desamor

Escríbelo

Una forma de procesar cualquier emoción, en particular si se trata de algo negativo, es escribirlas. Incluso podríamos ir un poco más allá y escribir una carta honesta para tu ex-pareja. Incluye todas las cosas por las que estás agradecido, y aquellas cosas por las que estás decepcionado/a.

La carta, en definitiva, se convierte en una maravillosa y sencilla oportunidad para verdaderamente decir adiós, además de poder decir todas aquellas cosas que nunca dijimos, o deseamos haber dicho.

Para ello es necesario tomarnos nuestro tiempo. Y escribirla como si no la fuéramos enviar, para poder con ello escribir libremente. Pero no olvides lo más importante: siente tus sentimientos mientras escribes la carta. Permítete llorar la relación, sentir tristeza, ira, gratitud y todo cuanto surja.

Consejos para el desamor

Construye tu propio sistema de apoyo

Es necesario aprender a brindarnos cierta comodidad cuando nos sentimos angustiados. Se convierte, de hecho, en una de las herramientas más valiosas que podemos tener en nuestra propia caja de “herramientas” personales.

Lo ideal es reclutar a dos o tres personas a las que podamos contactar siempre que lo necesitemos. Así, cada vez que deseemos enviar un mensaje de texto a tu pareja, lo mejor es buscar a uno de esos amigos. Y lo más adecuado es tener a varias personas con las que poder hablar, para no detenernos con la preocupación de que, quizá, nuestro amigo/a se encuentra cansado de tener que escuchar las mismas cosas.

Construye tu propio sistema de apoyo

Ponte en contacto con aquello que sientes

Cuando estás lidiando con la pérdida de una ruptura (en definitiva, de cualquier relación de pareja importante), existen una amplia diversidad de emociones competitivas que podrías estar sintiendo: tristeza, conmoción, negación, enojo, miedo y muchísimo más.

Todos estos sentimientos son absolutamente normales, y son imprescindibles para el proceso de curación. No obstante, en lugar de buscar respuestas a nuestras emociones, es necesario inclinarnos verdaderamente por ellas. Esto podría significar, por ejemplo, llorar mucho, o únicamente darnos permiso en el momento para sentir aquello que sentimos.

También te puede interesar