Imágenes y Fotos de Tristeza y Llenas de Dolor 2020

Vivimos momentos ciertamente difíciles. Cada día fallecen cientos de personas, solo en nuestro país, como consecuencia del brote de coronavirus que está asolando el mundo, especialmente después de que se registraran los primeros casos a mediados del mes de noviembre del pasado año (2019) en la provincia de Wuhan (China), y luego de que haya […]
Haciendofotos.com

Vivimos momentos ciertamente difíciles. Cada día fallecen cientos de personas, solo en nuestro país, como consecuencia del brote de coronavirus que está asolando el mundo, especialmente después de que se registraran los primeros casos a mediados del mes de noviembre del pasado año (2019) en la provincia de Wuhan (China), y luego de que haya llegado a más de 160 países, entre los que precisamente se encuentra España. Algunos pueden sentir cierta depresión, angustia y ansiedad, sobre todo en aquellos países en los que se han decretado medidas de confinamiento. Mientras que otros, incluso, pueden llegar a sentir cierta depresión melancólica. ¿Por qué nos sentimos tristes y qué podemos hacer para superarlo? Te acompañamos este artículo con algunas fotos e imágenes de tristeza.

Imágenes y Fotos de Tristeza y Llenas de Dolor

Nos encontramos en un momento que, hace apenas unas semanas, sería simplemente impensable. La cuarentena y el distanciamiento social ha pasado a convertirse en algo común a nivel mundial, sobre todo a medida que los diferentes gobiernos realizan esfuerzos concentrados en combatir el brote de coronavirus.

Un estudio reciente publicado en la revista especializada ‘The Lancet’ señala que el impacto psicológico de la cuarentena puede ser grande, lo que puede acabar resultando en la aparición de una amplia variedad de problemas de salud mental, desde ansiedad a trastornos del sueño, pasando por depresión y trastorno de estrés postraumático. De hecho, otros estudios realizados en pacientes en cuarentenas del anterior brote de SARS, que tuvo lugar en el año 2003, encontraron que entre un 10 a un 29 por ciento sufrían trastorno de estrés postraumático.

Así, el informe especializado publicado por ‘The Lancet’ encontró que las preocupaciones sobre la salud mental podrían estar causadas por factores estresantes directamente asociados con la cuarentena, como la frustración, el aburrimiento, la falta de información, la pérdida financiera, la inestabilidad laboral y los temores a una infección.

Cómo identificar un problema de salud mental

La mayoría de expertos coinciden en señalar, sobre todo ahora, que las personas deban estar atentos a síntomas de problemas de salud mental tanto en sí mismas como en los demás. ¿Y cuáles son los síntomas y las señales de advertencia? Pueden incluir:

  • Miedo y preocupación por la propia salud
  • Cambios en los patrones de alimentación o del sueño
  • Dificultad para concentrarse o para dormir con normalidad
  • Empeoramiento de problemas y afecciones de salud crónicos
  • Mayor consumo de tabaco, alcohol u otras drogas

No en vano, reconociendo la importancia del problema, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una orientación acerca de cómo las personas pueden proteger su propia salud mental durante el tiempo que dure el brote de coronavirus.

Cómo identificar un problema de salud mental

Cómo superar la tristeza y la pena

Tanto la depresión como la tristeza pueden acabar siendo muy debilitante. Por lo general, hay muchas razones para la infelicidad, como ser rechazado por nuestra pareja, no obtener el trabajo que deseamos…

Practica la atención plena

Una mente triste y deprimida tiende a reflexionar sobre todo aquello que está mal, preocupándose de forma inecesaria por todas las posibilidades negativas que puedan acabar surgiendo en el futuro (aunque, en realidad, no sean verdaderas).

La conocida como atención plena implica enfocarse en el momento presente, siendo una habilidad que necesita ser practicada, a ser posible varias veces al día. La mayoría de las veces, nuestro cerebros tienden a estar llenos de pensamientos, por lo que centrarnos en el momento presente no parece tan natural para nuestras mentes. Por tanto, practicar en involucrar nuestros sentidos en el momento tiende a ser de mucha ayuda, concentrándonos en el tacto, la vista, el gusto, el olfato y el sonido.

Tristeza

Escucha música alegre

Siempre pensamos que la música se puede convertir en el alimento para el alma. Una melodía optimista, y alegre, puede cambiar la atmósfera al instante, creando o generando un ambiente muchísimo más positivo.

Así, escuchar música alegre altera la química del cerebro, pudiendo mejorar nuestro estado de ánimo.

Fotos de dolor

Evita verlo todo de forma negativa

La investigación ha demostrado que las personas deprimidas y tristes tienden a ver el mundo de forma negativa. De esta forma, cuando las cosas van mal, se culpan a sí mismos y, cuando van bien, terminan atribuyéndolo a la suerte. La depresión, de hecho, refuerza la duda, así como los sentimientos de inutilidad.

Es importante controlar nuestra propia conversación negativa interna, teniendo en cuenta que este tipo de pensamiento es en realidad el pensamiento de una persona que está triste o deprimida, no el de una persona que “funcione” de manera saludable. Por tanto, cuando estamos deprimidos, no podemos tomarnos los pensamientos tan en serio.

4.40 / 5
4.40 - 10 Votos

También te puede interesar