Escrito por Tendenzias

Imágenes y videos de viaje

Si te gusta viajar seguro te gusta tomar fotos y hacer videos. Pero muchas veces no sabemos qué hacer con ellos luego de viajar. Pues Rick Mereki, Tim White y Andrew Lees, tres viajeros que salieron a recorrer el mundo, nos dan una excelente idea de cómo utilizar nuestras fotos y videos de viaje para hacer un recuerdo único.

Los viajeros encargados de la dirección, producción y actuación en estos videos, nos dan una excelente idea para nuestros propios recuerdos de viaje. Aparte es una forma increíble de presentar la verdadera experiencia de viajar: moverse, aprender y ¡comer!

image

Estos tres viajeros combinaron videos y fotografías tomadas todo alrededor del mundo en su viaje y los combinaron en una serie de cortometrajes que no tienen desperdicio y que nos transmiten claramente un mensaje, una interpretación de la experiencia de viajar.

El primer cortometraje se llama MOVE (muévete). Con un esquema de time-lapse y al ritmo de una excelente canción, vemos a Andrew atravesar cientos de localizaciones diferentes todo alrededor del mundo. Playas, callejuelas, avenidas, sitios icónicos, iglesias, teatros y plena naturaleza son parte del escenario que cambia velozmente como un viaje que pasa a toda velocidad ante nuestros ojos.

Ver este video me ha hecho pensar en mis propios viajes: esos lugares que me fascinaron y quedaron grabados en mi memoria casi como en este corto. Si pienso un poco en ello veo a mi alrededor, moviéndome por un mundo de recuerdos de viajes.

 
Puedes ver aquí el primer cortometraje: MOVE

MOVE from Rick Mereki on Vimeo.

El segundo cortometraje es el que describe mejor la experiencia del viajero: LEARN (aprende). En el video acompañamos a Andrew por todo el mundo aprendiendo las más diversas artes como por ejemplo guitarra española, cerámica o interesantes y secretas tradiciones, cómo por ejemplo a hacer una verdadera pizza o bailes típicos como tango, flamenco y como hacer acrobacias frente a la Torre Eiffel.

En este video descubrimos el valor de viajar: aprender. Aprender no sólo las artes de cada país que visitamos, sino aprender a respetar las diferencias en este mundo, es por eso justamente que aprender es parte fundamental de viajar.

Os dejamos el segundo cortometraje: LEARN.

LEARN from Rick Mereki on Vimeo.

Por último, el tercer corto nos habla con imágenes que nos harán agua la boca de uno de los placeres más grandes de viajar: comer. Llamado EAT en unos minutos podemos ver las delicias más exóticas y tradicionales de todo el mundo.

Platos diversos, elaborados, pizzas, pasta, carne, pescado, ¡incluso insectos! Seguro que hacer este video ha sido un placer para Andrew, aunque no querría estar en su lugar al probar algunas de las “exquisiteces” como grillos fritos o pimientos picantes.

Pues aquí te dejamos el tercer cortometraje para que te de hambre: EAT

EAT from Rick Mereki on Vimeo.

Los tres cortometrajes han sido filmados durante el viaje y aunque no vamos a dedicarnos hoy a hablar de cómo editar videos o tomar fotos de viaje, quizás os entre un poco de inspiración a la hora de salir la próxima vez de viaje y toméis fotos que luego podréis transformar en un recuerdo de vuestros viajes que será inolvidable y atractivo.

¡Ojalá que os guste tanto como a mi!

Haciendofotos.com

Newsletter