Escrito por Tendenzias

La fotografía como prueba: La metamorfosis de Michael Jackson

Muchas veces el paso del tiempo nos juega malas pasadas, y lo que creímos que siempre fue de determinada manera, no es tan así.

Uno recuerda a las personas asociándolas a una imagen que se ha formado en su mente, pudiendo esta coincidir con la realidad, o difiriendo, en mejores o peores términos.

Gracias a dios (con minúscula porque es mi amigo), la fotografía sirve como testimonio en muchos casos, en este en particular, para desazón de Michael Jackson, o Michael, o simplemente Jacko, reflejando la metamorfosis de lo que fuera un niño bonito a una especie de marioneta sin hilos.

Aquí podemos verlo a los 12 años, cuando integraba los “Jackson Five”, con (obviamente) cuatro de sus ocho hermanos. Por aquellos tiempos, su padre, Joseph, lo llamaba narizotas, un apodo poco sutil debido a su apéndice nasal.

1970

A los 25 años, para la edición de su disco “Thriller”, nos encontramos con un Michael que ha estrechado el tamaño de su nariz, dándole un aspecto europeo, además de reducir sus orificios nasales. Su piel ya se ve más clara, por el uso de agentes blanqueadores.

1980.jpg

A los 29 años, sorprende con su disco “Bad” y su rostro. Se realiza cirugía en los párpados, aplanando el párpado inferior y dejando el blanco de los ojos más al descubierto. Su rostro más alargado revela un implante, además, los pómulos salientes y ojos rasgados, sugieren un lifting. Inexplicablemente, ahora Michael tiene un hoyuelo en la barbilla.

1987

Con 38 años, su rostro muestra una nariz pequeña y afilada, apuntando hacia arriba por un injerto de cartílago, la frente se ha estirado, y el engrosamiento del mentón pretende darle un aire masculino. El labio superior, por el exceso de cirugías, se estirado en exceso y tiene un aspecto poco natural.

1996

A los 43 años, con los orificios nasales muy dilatados, según algunas versiones, los ha ampliado para respirar mejor, según otras, es producto de una pérdida de piel debido al deterioro de los tejidos luego de tantas operaciones. En todo caso, es grotesco.

2001

A los 49 años, su rostro parece sacado del film “The Grinch”.

2007

Haciendofotos.com

Newsletter