La fotografía como prueba: La metamorfosis de Michael Jackson

Haciendofotos.com

Muchas veces el paso del tiempo nos juega malas pasadas, y lo que creímos que siempre fue de determinada manera, no es tan así.

Uno recuerda a las personas asociándolas a una imagen que se ha formado en su mente, pudiendo esta coincidir con la realidad, o difiriendo, en mejores o peores términos.

Gracias a dios (con minúscula porque es mi amigo), la fotografía sirve como testimonio en muchos casos, en este en particular, para desazón de Michael Jackson, o Michael, o simplemente Jacko, reflejando la metamorfosis de lo que fuera un niño bonito a una especie de marioneta sin hilos.

Aquí podemos verlo a los 12 años, cuando integraba los “Jackson Five”, con (obviamente) cuatro de sus ocho hermanos. Por aquellos tiempos, su padre, Joseph, lo llamaba narizotas, un apodo poco sutil debido a su apéndice nasal.

1970

A los 25 años, para la edición de su disco “Thriller”, nos encontramos con un Michael que ha estrechado el tamaño de su nariz, dándole un aspecto europeo, además de reducir sus orificios nasales. Su piel ya se ve más clara, por el uso de agentes blanqueadores.

1980.jpg

A los 29 años, sorprende con su disco “Bad” y su rostro. Se realiza cirugía en los párpados, aplanando el párpado inferior y dejando el blanco de los ojos más al descubierto. Su rostro más alargado revela un implante, además, los pómulos salientes y ojos rasgados, sugieren un lifting. Inexplicablemente, ahora Michael tiene un hoyuelo en la barbilla.

1987

Con 38 años, su rostro muestra una nariz pequeña y afilada, apuntando hacia arriba por un injerto de cartílago, la frente se ha estirado, y el engrosamiento del mentón pretende darle un aire masculino. El labio superior, por el exceso de cirugías, se estirado en exceso y tiene un aspecto poco natural.

1996

A los 43 años, con los orificios nasales muy dilatados, según algunas versiones, los ha ampliado para respirar mejor, según otras, es producto de una pérdida de piel debido al deterioro de los tejidos luego de tantas operaciones. En todo caso, es grotesco.

2001

A los 49 años, su rostro parece sacado del film “The Grinch”.

2007

4.50 - 39 Votos

También te puede interesar

107 respuestas a “La fotografía como prueba: La metamorfosis de Michael Jackson”

  1. zamantatefania poma galvez dice:

    me parese k x lo echo de sus operacionas de michael jakcson murio.
    y bien merecido se lo tenia x k el tenia una bonita piel.
    y despues de sus operaciones le salio una emfermedad a la piel.
    y k tambiem tenia una medicana k era para su emfermedad
    y el tenia un medico k estava metido en eso de la droga
    y tenia una opurtunidad para drogar y matar al rey del pop
    michael jakcson.

    BUENO ESTO FUE UNA AVENTURA MAS DE SU REPORTERA DE INTERNET:ZAMANTA@

  2. hendry dice:

    ho dios para mi michael jackson no esta muerto si no esta en un lugar muy feliz y con dios

  3. Cami_Belieber dice:

    Aunqe no soy fan de Michael Jackson, Lo admiro mucho x su musica y porqe baila super bn…ademas el era super inteligente y me parece que ninguna persona podria cantar tambn y a la vez bailar tan bn como lo hacia el—>el componia sus propias canciones y hacia sus propias coreografias
    Yo soy fan de justin bieber y lo amo y gracias a el me he dado cuento lo valioso qe fue michael cuando pudo vivir…. 🙂

  4. Cami_Belieber dice:

    si michel se hizo operaciones y qee? era una buena persona y era EL REY DEL POP

  5. oiana dice:

    hola maicol era mi idolo i todavia lo quiero y yo se que desde donde esta sige cantan y enrialidad tengo 10 años y lo quiro

  6. celeste dice:

    Zamantatefania: comprate una vida y POR FAVOR un DICCIONARIO! Si vamos a hablar de quien merece la muerte empeza a mirarte vos, porque una persona que lo unico que hace es juzgar y sacarle la mierda a los demas no sirve de mucho estando viva. Cual es si al loco le gustaba hacerse cirugias? Acaso dañaba a alguien con eso? Es solo apariencia, si no te gusta cambia el canal.

  7. Tita dice:

    Pero si era tan lindo para que se hizo tanta lesera en su rostro y mas encima blanquearse, porque eso del vitiligo no lo creo, bueno la plata hace mucho. Buen cantante.